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5 errores al crear contenido en Internet que te impiden atraer clientes



Estimado consultor, ¿creas contenido de valor y lo compartes en LinkedIn para aún así los clientes no llegan o no al ritmo que te gustaría? Sin lugar a dudas, crear contenido digital de calidad para atraer clientes no es nada fácil. Necesitas mucho foco y constancia. El marketing de contenido es una carrera de fondo, con el peligro de que puede convertirse en un tiempo perdido si no lo haces bien.

Es por eso que es una pena que empieces con mal pie y cometas fallos que provocarán que tu contenido comience tarde a traerte clientes, y que no sea nada rentable crearlo. A continuación te explicaré algunos errores que debes evitar en tu contenido y así acelerar el éxito.

Y ahora sí, comenzamos con los 5 errores al crear tu contenido digital que te impiden que atraigas clientes.

Error 1. No crear contenido enfocado en los problemas y anhelos de tu cliente ideal

Es fundamental que hayas hecho el trabajo previo de análisis de quién es tu cliente ideal, conozcas lo que le preocupa para crear contenido alineado con esos problemas urgentes y anhelos, y que los lleve a tus productos y servicios.

Crear contenido sin este trabajo previo hará que no atraigas clientes ya que será contenido desenfocado, generalista, poco específico y acabará sepultado entre los millones de publicaciones que se crean todos los días en la red.

Recuerda que solo atraerás si conoces los problemas urgentes de tu mercado ya que como siempre digo: sin urgencia no hay acción, y sin acción no hay clientes. Y por supuesto, sabes crear el contenido que los resuelva.

Error 2. No definir objetivos concretos en tu contenido

Teniendo en cuenta que el contenido es el paso previo a que se den de alta en tu base de datos, vayan a tus servicios o compren alguna formación es importante que definas qué quieres que hagan cuando lean ese contenido. Debes llamarlos a la acción. Si quieres que vayan a un servicio concreto mi recomendación es que al introducir el artículo y al final pongas un llamado a la acción invitándoles a conocer tu servicio, por ejemplo.

¿Qué deseas conseguir con este tipo de contenido? ¿Es un contenido de promoción y venta directo? ¿Quieres ganarte la autoridad y credibilidad de tu mercado? ¿Es contenido de educación? Tienes que hacerte todas estas preguntas al crear contenido para atraer clientes.

Eso sí, siempre debes llamarlos a la acción ya que de lo contrario no harán nada y se irán por donde han llegado. No lo olvides.

Error 3. No redactar contenido ni artículos que vendan

Otro problema es no entender cómo funciona el proceso persuasivo en la redacción de artículos profesionales y contenido. Tu objetivo es llevarlos a una acción concreta por lo que ese artículo debe cumplir ciertos requisitos como llamar la atención, generarles interés, deseo y llamarlos a la acción.

Un artículo que venda tiene una estructura muy definida y clara. Está escrito para persuadir y que tomen la acción que has establecido previamente. Y no solo eso, es atractivo de consumir. Con titulares que capten la atención, generen el interés y el deseo de leerlo. Sin todo esto tu contenido quedará sin consumir.

Piensa que debes vender acciones parciales, es decir, que se paren para leer el titular, con una fotografía atractiva que les capte la atención, que hagan clic y lo abran, que lo lean y tomen la acción que te has propuesto. Todo un proceso complejo de venta de pequeñas acciones.

Error 4. Crear contenido de un solo uso

Otro error muy común es ver contenido que se crea, se difunde una vez y se olvida. No. Crear contenido es muy costoso y tedioso para que solo se difunda una vez en redes sociales, lista de suscriptores. Con ello conseguirás hacer un marketing poco rentable.

Mi recomendación es que crees contenido no caduco (evergreen) y que puedas reutilizar muchísimas veces, y cuando digo muchísimas veces hablo de miles. Yo tengo artículos que voy curando y volviendo a difundir. La problemática y solución no cambia.

Y no solo eso, artículos que posteriormente pueden convertirse en un libro, un reporte profesional, un curso, etc. Es una forma excelente de recopilar todo ese trabajo y esfuerzo y convertirlo en otros productos que pueden seguir ayudándote a posicionarte como experto, y sobre todo, a hacer rentable tu marketing.

Recuerda que crear contenido es costoso y puede tirar por tierra la rentabilidad de tu marketing. El blog de tu negocio de consultoría no es un hobbie sino una herramienta para generar negocio.
Error 5. No tener un calendario editorial

Otro error es no tener un calendario editorial y de difusión de manera automatizada en redes sociales. Mi recomendación es que te hagas con alguna herramienta online para organizar tus artículos, vídeos, que te permita publicar de manera frecuente sin tener que estar tú haciéndolo.

Esto te ahorrará muchísimo tiempo, te permitirá enfocarte, ver qué contenido es el que más gusta, qué debes modificar y curar. Sin un calendario editorial dedicarás mucho más tiempo a acciones que no son rentables
 y sistematizadas.

Para terminar, recuerda que el contenido es clave para promocionar y vender servicios consultivos. Eso sí, debe ser contenido muy alineado con los problemas urgentes de tu cliente ideal y que de verdad ejerzan ese efecto persuasivo que necesitas para posicionarte como la persona que puede ayudarles a solucionarlo.

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