Ya entendiste que es necesaria la presencia de tu negocio inmobiliario en Internet. Tener una oficina digital te generará más oportunidades de conexión con clientes potenciales y cualificados, pero ¿qué debe tener una página web para vender?
Tabla de contenidos
En el mundo digital, el sitio web lo es todo
Los hábitos de los consumidores se han transformado por la revolución digital.
Estudios recientes dan cuenta de que el usuario promedio pasa unas 50 horas navegando en Internet semanalmente y que es importante (muchas veces la primera) fuente de consumo de información, bienes y servicios.
Aprovecha esta tendencia para hacer crecer tu negocio inmobiliario. Tu sitio web, estratégicamente desarrollado, puede convertirse en tu mejor carta de presentación en el mercado.
Puntos básicos que debe tener una página web para vender
Tu página web debe ser atractiva porque es la puerta de entrada virtual a tu negocio. La forma y el fondo deben interactuar en sinergia: debe ser llamativa en diseño, de fácil navegación y que ofrezca contenido útil y de valor.
Estos contenidos deben responder a los objetivos de tu negocio inmobiliario y potenciar en positivo la experiencia del usuario.
En Wasi te proponemos 7 puntos que debe tener una página web para vender y ¡vender más! Haz de tu sitio en Internet una poderosa herramienta de trabajo.
1. Tiene a la vista marca y puntos de contacto
Ayuda a tus clientes a reconocerte mejor, para ello es fundamental que tu marca destaque desde la primera acción de consulta.
Las imágenes, colores y estética que elijas para tu sitio web, además, deben ir en concordancia con el mensaje que quieres dar a través de tu marca.
Proporciona a tus clientes potenciales y cualificados todos los canales posibles de comunicación.
Ventanas de chats automáticas, dirección de correo electrónico, números telefónicos ¡hazlos visibles! Utiliza frases claves como “¿En qué podemos ayudarte?” en los enlaces de contacto.
Una de las ventajas más importantes de contar con una web es la conexión permanente que puedes establecer con tus usuarios. No lo hagas complicado: si un usuario decide contactarte, que no le tome demasiados pasos conseguirlo.
2. Aplica Call to Action
Call To Action o CTA, como es también denominado por sus siglas en inglés, son mensajes directos y claros que le das al usuario para que realice una acción específica en tu web.
Aplicar esta herramienta te permitirá mantener interesado al usuario en más de tu contenido y pasará más tiempo navegando en tu sitio. Una fortaleza que necesitarás para posicionar bien a tu web en motores de búsqueda.
Por ejemplo, el usuario pudo llegar a tu página buscando información de propiedades en venta en una zona específica, pero en ese contenido le puedes ofrecer un enlace en donde podrá encontrar las ventajas de comprar inmuebles en esa zona en particular.
3. Maneja un lenguaje positivo
Los contenidos que subas a tu web causarán un impacto en las emociones de los usuarios que lo consulten. Utilizar en su redacción un lenguaje positivo tendrá mejores proyecciones en sus acciones y una mejor impresión de tu negocio.
Entendiendo que el usuario llega a tu web porque descubrió que tiene un problema o necesidad, abordarlo con la premisa de que puedes ayudarlo a conseguir la solución o satisfacer su requerimiento, sumará puntos a tu favor.
4. Enlista beneficios y pros de las propiedades
La posibilidad de una búsqueda eficiente de propiedades es la funcionalidad elemental de una web inmobiliaria; de ello depende que el cliente potencial o cualificado logre encontrar la propiedad que más se ajuste a sus necesidades, actuales o futuras.
Enlistar los beneficios de las propiedades disponibles en tu web facilitará la promoción y la viabilidad de la acción de compra.
Los criterios para enlistar puede ser el estado de la propiedad, superficie, ubicación. Características que hacen única a la propiedad o destacar sobre otras.
5. No oculta datos de interés de la propiedad
Para construir una relación de confianza con sus clientes un negocio inmobiliario tiene la responsabilidad de ofrecer información veraz. Todo dato de interés sobre las propiedades debe ser detallado.
Ocultar datos de interés, siempre y cuando sean públicos y autorizados por el propietario, puede ir en detrimento del proceso de búsqueda o negociación y puede influir negativamente en la reputación de tu marca.
6. Siempre ofrece contestar las dudas del usuario
Tener una página actualizada con contenido de utilidad, de diseño responsive y activa 24/7, no cumple con su fin último si no interactúas con tus usuarios.
Debes estar dispuesto y disponible para que tú y tu equipo de trabajo contesten todas las dudas que se les puedan presentar a los usuarios. Incluso, si no tienes la solución inmediata a su requerimiento, el usuario debe saber que estás trabajando en ello.
Considerar tener un espacio con respuestas listas para “preguntas frecuentes” es una buena manera de ofrecer atención de antemano y da un valor agregado a tu contenido.
7. Lo más importante: fotografías de impacto
“Una imagen vale más que mil palabras” y en el negocio inmobiliario este viejo adagio cobra más relevancia cuando queremos saber lo que debe tener una página web para vender.
“Solo hay una oportunidad para generar una buena impresión”, reza otro adagio y es por ello que las fotos que decidas subir a tu sitio web, no importa cuantas, deben tener la mayor calidad posible.
Evita las improvisaciones e invierte el tiempo necesario para elegir las que resalten las cualidades de la propiedad y las que creas de mayor utilidad como fuente de información.
Elige de portada en el anuncio de la propiedad la foto más atractiva. Cuida que las fotos estén bien alineadas y que ningún mueble o puerta o ventana salga cortada. Busca la luz, que bien aprovechada, le dará brillo a tus publicaciones.
Conclusiones
Una página web es una ventana a un mundo de posibilidades en el negocio inmobiliario. Gestionarla estratégicamente te ayudará a captar clientes potenciales y a hacer crecer tus ventas.
Millones de personas buscan diariamente información en Internet. Para que tu contenido destaque debe ser útil, ofrecer ventajas y debes presentarlo de forma atractiva, accesible y que responda a los requerimientos de tus usuarios.
Tu página web inmobiliaria debe resaltar tu marca, sus valores y la experiencia de tu empresa. Ser un punto de contacto directo entre tu negocio y tus clientes potenciales y cualificados.
Para que tu página web inmobiliaria venda tienes que subir fotos que causen impacto, manejar un lenguaje positivo, ofrecer información detallada de propiedades, responder a tus usuarios y hacerla tan atractiva que se mantengan navegando el mayor tiempo posible.
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