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La Inteligencia Artificial como estrategia para igualar la competitividad empresarial


El marketing digital es una herramienta esencial que contribuye a que todo tipo de empresas refuercen su potencial y puedan crear nuevas rutas para acercarse a su público objetivo, generando una presencia de marca atractiva, que impacte positivamente en las ventas y, por qué no, que les permita expandirse a mercados internacionales. Además de ello, el uso adecuado de las estrategias en línea también promueven el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, las mismas que representan el 21% del PBI y 99% del empleo formal del Perú, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Google estima que invertir en soluciones de publicidad digital es una excelente opción para fortalecer el desarrollo de las pymes, por ello, la compañía pone a disposición tres soluciones publicitarias de última generación basadas en Inteligencia Artificial que permiten igualar la competitividad de las empresas y seguir creciendo en los negocios.

1. Google Analytics 4 ofrece fiabilidad, confianza e insights detallados sobre los clientes

La medición es importante para optimizar los anuncios y alcanzar los objetivos de negocio propuestos. Pero, para que el recopilar y analizar todos los datos no sea una tarea complicada, Google pone a disposición de las empresas, Google Analytics 4, una herramienta que ofrece métricas útiles para ajustar rápidamente sus campañas y ser más acertados en esta evaluación. Además, esta plataforma basada en IA ofrece adicionalmente insights detallados sobre los clientes, iguala los datos de medición que puedan faltar y también predice el comportamiento de los consumidores. Permitiendo que los anunciantes creen estrategias adecuadas que optimicen el tiempo de los clientes y su rentabilidad.

2. Google Ads ayuda a que las marcas se visibilicen de manera novedosa y creativa

La nueva experiencia conversacional de Google Ads, permite a los anunciantes crear campañas de publicidad de una manera rápida y con excelentes resultados, gracias a su inteligencia artificial. Con esta herramienta, los anunciantes pueden solicitar la creación de palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros recursos, logrando así generar campañas de marketing en distintos canales y formatos de una forma eficiente y sencilla, y sobre todo, ahorrando tiempo que es un tema importante para todos.

3. Con Máximo rendimiento los anunciantes pueden encontrar a los clientes más valiosos.

Los anunciantes pueden encontrar a sus clientes más valiosos con la ayuda de las campañas de Máximo Rendimiento, las cuales, combinadas con campañas de Búsqueda, lograrán identificar a sus mejores clientes y multiplicarán las conversiones en la amplia variedad de canales e inventario publicitario de Google. Esta herramienta utiliza la IA de Google para generar nuevas alternativas e incrementar las conversiones y tener un mejor retorno de inversión, utilizando información de la compañía. Con ello, los anunciantes pueden enfocarse en realizar actividades que refuercen su trabajo con los clientes como, por ejemplo, desarrollar planes basados en datos propios o analizar insights para afinar sus objetivos de rentabilidad.

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