En la actualidad muchas empresas y marcas quieren posicionarse en la primera página de Google. Pero lograrlo este año, podría decirse que es más desafiante que nunca, pero no imposible.
Hace poco escribí un contenido en donde estuve mostrando de una forma amigable cómo aplicar el SEO a las Redes Sociales, aunque muchas personas digan ¿SEO en RRSS eso existe? 🧐 Pues sí existe, y se llama SEO social, un término que específica la importancia de aplicar estrategias de posicionamiento en los contenidos y búsquedas en estos medios.
Volviendo a nuestro tema, te comparto a continuación una serie de consejos para implementar el SEO.
1. Ten en mente la intención de búsqueda
Si deseas clasificarte en Google, debes crear el tipo de contenido que buscan los buscadores. Esto se conoce como alinear tu contenido con la intención de búsqueda, y podría decirse que es lo más importante para hacer un buen en SEO. 😎
Incluso si deseas clasificar una página de productos, probablemente nunca sucederá porque Google sabe que los buscadores quieren aprender, no comprar.
Sería mucho mejor escribir una publicación de blog y vincularla a la página de productos.
2. Crea etiquetas de título atractivas
Si deseas que las personas hagan clic en tu sitio en los resultados de búsqueda, sigue siendo importante escribir etiquetas de título atractivas.
Mejores prácticas para tener en cuenta al crear etiquetas:
Incluye tus palabras clave objetivo
El título debe estar enfocado a la intención de búsqueda
Evita crear etiquetas de título duplicadas
Evita el relleno de palabras clave
Manténlo descriptivo, pero conciso.
Las meta descripciones pueden influir en la tasa de visitas, así que toma en cuenta estos consejos.
Mejores prácticas al escribir tus meta descripciones:
Escribe meta descripciones únicas para cada página
Usa una descripción orientada a la acción
Incluye tus palabras clave objetivo
Coincidir con la intención de búsqueda
Proporciona un resumen preciso
3. Actualizar el contenido antiguo
Incluso si el tráfico orgánico de tu sitio se disparó el año pasado, algunas de tus páginas inevitablemente disminuyeron sus visitas.
Las clasificaciones rara vez duran para siempre, por lo que debes hacer un esfuerzo consciente para actualizar y volver a publicar ese contenido. Puedes incluir nuevas palabras claves, añadir información nueva y actualizada.
4. Impulsa páginas importantes con enlaces internos
Los enlaces internos son enlaces de una página de tu sitio web a otra. Estas ayudan a los visitantes a pasar de una página a otra y también a que Google comprenda mejor tu contenido.
Una mejor práctica de SEO es agregar enlaces internos desde las páginas de mayor rango a las páginas que necesitan un impulso.
5. Optimiza tus imágenes
Las imágenes juegan un papel crucial en la mejora de la experiencia de usuario de los visitantes de tu sitio.
Cuando se usan de la manera correcta, las imágenes pueden contribuir al SEO general de tu sitio y aumentar el tráfico orgánico.
Para tomar en cuenta:
Elige el mejor formato de archivo, debe ser aquel en que la imagen sea menos pesada.
Proporciona un texto alternativo para imágenes
6. Haz que las URL sean compatibles con SEO
La URL es un aspecto que se puede pasar por alto. Una buena estructura de URL debe ofrecer una idea general de lo que trata cada página.
Así es cómo puedes crear una URL bien estructurada:
Usa URL cortas y ricas en palabras clave
Elimina las palabras vacías innecesarias: mantén tu URL limpia y fácil de leer evitando las palabras vacías.
Cada uno de estás prácticas SEO son un buen punto de inicio para que logres clasificar tus páginas en una posición más alta en el buscador. ¡Porque finalmente esto se traduce en más oportunidades!
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Espero sigas aprendiendo mucho en los próximos episodios y si aún no me sigues en Instagram, te invito a visitar mi perfil e inspirarte con todo el contenido que comparto allí.
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