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Cómo elegir un buen nombre para tu empresa

Un aspecto clave a la hora de atraer clientes y posicionarte líder en tu mercado es tener un nombre atractivo. Tanto si es para tu empresa como si es para tus productos o servicios.

Uno de las tareas más importantes de mis servicios de consultoría es ayudar a mis clientes a elegir nombres para sus empresas. Un nombre es sumamente importante. El incorrecto puede afectar enormemente a tu éxito.

Pero, ¿Qué características tiene un buen nombre?

1.- Para empezar debe estar disponible a nivel legal. Y no solo eso, debe estar el dominio .com libre. No vale otra extensión. Recuerda que estamos en un mundo global. Si no está libre lo mismo está en venta. Investiga.

2.- La mayoría de los buenos nombres no están disponibles así que dedícale tiempo a ello y tómatelo con calma. Deja a un lado la parte emocional y enfócate en que sea un nombre que de verdad posicione tu empresa.

3.- No utilices iniciales en el nombre de tu empresa, productos o servicios. Los nombres con iniciales son más difíciles de recordar y relacionar con una empresa. Utiliza palabras reales o inventadas. Hay un estudio que indica que son 40% más fáciles de recordar que los nombres con solo letras iniciales.

4.- Los mejores nombres están anclados directamente al beneficio principal de tu propuesta de una forma u otra. Cuando logras casar el nombre y la necesidad de tu cliente ya has venido la mitad de tu producto o servicio.

5.- Un buen nombre es agradable al oído y no solamente a la vista. Repítelo muchas veces, utilízalo en tu conversación en voz alta, coméntalo con compañeros, empleados. ¿Cómo suena? ¿Cómo lo pronunciará tu cliente?

6.- Intenta que sea fácil de recordar. Recordar un nombre fácilmente será el mejor seguro para que llamen antes a tu empresa que a tu competencia.

7.- Analiza el nombre desde todos los ángulos. A nivel de diseño, fuerza, sonido, ... todo afecta en la psicología de tu cliente para que elija a tu empresa, tu producto o servicio.

8.- Estudia si será un nombre potente a largo plazo. ¿Tendrá capacidad para acompañarte durante muchos años o simplemente está de moda? Si quieres vender tu empresa, ¿será un nombre atractivo y no anclado a tu persona?

9.- Piensa en todos los idiomas y culturas. Hay nombres que pueden tener malas connotaciones en diferentes países. Mucho cuidado.

10.- Elige un nombre que sea el motor de arranque del posicionamiento de tu empresa, producto o servicio. El inicio de la máquina de generación de ventas. Un nombre lo es todo.


No subestimes el poder de un nombre. Podemos decir que es el activo más preciado de una empresa.

Recuerda que si necesitas ayuda con este proceso de elección de un nombre para tu empresa, producto o servicio te podemos ayudar. Tan solo tienes que responder a este email para más información. Lo recibo, leo y respondo personalmente.

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