WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, ha superado la marca de los 2 mil millones de usuarios y se ha convertido en un canal imprescindible para las empresas que quieren vender sus productos y soluciones de forma práctica y personalizada.
Si quieres aumentar el alcance de tu marca y aún no tienes una cuenta de WhatsApp para tu empresa, es posible que te estés perdiendo una gran oportunidad para la generación de clientes potenciales.
Con WhatsApp, tu empresa tiene posibilidades ilimitadas: puedes usarlo empezando por hacer la calificación de clientes potenciales, pasando por el envío de contenido de valor, hasta la etapa de establecer conexiones más significativas, cerrar ventas y ofrecer un soporte más cercano e inmediato para tus clientes.
Sin embargo, a medida que aumentan las conversaciones de tu equipo de ventas a través de este canal, se vuelve más complicado hacerlo a través de las cuentas personales de WhatsApp de tu equipo y es aún más difícil garantizar la trazabilidad de todas las interacciones con los usuarios.
Por esta razón, es normal migrar a la versión Business o a la API de WhatsApp a medida que ganas tracción en tu negocio. Ahora bien, si tu empresa ya está en WhatsApp, ¿has pensado en integrarlo con tu CRM para extraer los mejores resultados de ambas plataformas?.
En este post, te mostraremos cuáles son las ventajas de integrar este canal de comunicación a uno de los CRM más populares del mundo: HubSpot, y cómo esta integración puede ayudarte a escalar tus procesos de ventas y servicio al cliente.
Ventajas de integrar HubSpot con WhatsApp.
¿Te ha pasado que pierdes uno de tus mejores vendedores y no sabes como localizar todas las conversaciones que tenía pendientes con sus clientes potenciales para finalmente darte cuenta que se estaban llevando a cabo a través de su cuenta personal de WhatsApp y no se almacenaron nunca en tu CRM?.
Centralizar las conversaciones, segmentar más eficazmente tus usuarios para obtener mejores resultados, además de ahorrar tiempo con la automatización de procesos, son solo algunos de los beneficios que la integración de WhatsApp con HubSpot puede traer a tu empresa.
Encuentra en esta lista las razones por las que deberías integrar las dos plataformas:
1. Segmentación con mejores resultados de participación y conversión.
La integración de WhatsApp con HubSpot te permite mantener una comunicación más efectiva con tus clientes potenciales. Esto se debe a que todo el historial de conversaciones realizadas en WhatsApp se registra en el perfil del contacto en HubSpot. Esto te permite segmentar y desarrollar contenido personalizado y crear flujos de mensajes para cada uno de tus usuarios, lo que impacta positivamente en los resultados de participación y conversión.
2. Ahorro de tiempo reduciendo las acciones manuales.
Con la integración, realizar acciones como crear nuevos contactos, guardar el historial de conversaciones sobre las actividades de un cliente potencial o verificar si ya hay un contacto asociado en Hubspot es aún más sencillo.
Además, tener todos estos registros a mano facilita la creación de plantillas y mensajes estandarizados para escalar tus conversaciones, mantener el enfoque individual con cada contacto y agregar un toque personal agregando variables como el nombre de los clientes potenciales en tus flujos automatizados.
Al automatizar estos procesos, tu equipo de ventas gana tiempo valioso para dedicarse a acciones más estratégicas y orientadas a la conversión.
3. Gestión centralizada desde HubSpot y sincronización de las dos plataformas.
Integrar tu cuenta de WhatsApp con HubSpot significa una enorme mejora en la productividad de tus equipos de ventas ya que no necesitan estar cambiando todo el tiempo entre las dos plataformas para mantener las conversaciones con sus clientes y clientes potenciales, registrando todos los mensajes automáticamente en tu CRM.
Con la integración, es posible hacer seguimiento a todas las conversaciones de WhatsApp con tus contactos sin salir de HubSpot y mantener toda la información sobre tu cliente potencial centralizada y organizada.
Cómo utilizar la integración de HubSpot con WhatsApp impulsar tus ventas.
Puedes combinar el poder y alcance de WhatsApp con tu CRM HubSpot de varias formas para desarrollar un proceso de ventas más escalable e inteligente:
Crea flujos de nutrición para tus clientes potenciales.
Crea flujos de conversación para ofrecer contenido de valor con el propósito de educar y nutrir tus clientes potenciales a través de WhatsApp, segmentándolos de acuerdo con las últimas interacciones que tuvieron con tu equipo y que están registradas en HubSpot.
Implementa un esquema de seguimiento automatizado.
Cuando tus contactos completen un formulario en tu página de destino, puedes iniciar una conversación de forma automatizada para informarles que pronto serán atendidos. Enriquece este flujo con información sobre tus soluciones, envía páginas de producto u otros contenidos que puedan resolver las preguntas más comunes del proceso de ventas por adelantado.
Asigna conversaciones y notifica a tu equipo.
A pesar del enorme beneficio que trae la automatización, recuerda mantener el factor humano en sus conversaciones. Al integrar WhatsApp con HubSpot es posible asignar automáticamente la conversación a un agente de ventas cuando sea necesario, así como seguir respondiendo los mensajes directamente desde tu CRM.
¿Cómo integrar WhatsApp con Hubspot?.
Dependiendo de las necesidades y funcionalidades que esté buscando tu empresa, Treble integra WhatsApp con Hubspot de dos formas. La primera es a través de una extensión para el navegador Google Chrome llamada WhatsApp Sync.
Sin la necesidad de un equipo de desarrollo o una cuenta de WhatsApp Business, puedes crear nuevos contactos e identificar cuáles ya están registrados en HubSpot, además de sincronizar mensajes en tu CRM directamente desde WhatsApp. ¡Y lo mejor de todo: la extensión es gratuita!
También puedes contar con la solución completa de Treble para automatizar tus conversaciones y, además de integrar WhatsApp con HubSpot, acceder a la infinidad de posibilidades que la automatización puede aportar al desempeño de tus equipos de marketing y ventas.
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