Ad Code

Responsive Advertisement

Lidera a tu jefe(a)


Cuando se habla del liderazgo, siempre se enfoca hacia el equipo. Sin embargo, antes de liderar a tu equipo, debes poder liderar a tu jefe(a).

Y es que el liderazgo involucra guiar a tu equipo hacia los objetivos más importantes, priorizar sus recursos y ofrecerles dirección, claridad y confianza.

Pero, ¿cómo hacerlo cuando tú no tienes toda la información, los planes cambian de forma constante, muchas veces sin previo aviso, y sobre todo, no estableces límites que protejan la productividad de tu equipo?

“Es que mi jefe(a)..

no me da la claridad que necesito”
me pide algo y luego me cambia las cosas“
quiere todo para ayer“

¡Exacto, a eso me refiero!

Por eso es que es importante que lideres a tu jefe(a).

Que no sigamos esperando que nos dé la información, que la obtengamos a través de preguntas claves. Y es que la claridad no te la dan, la consigues.
Que no solo tomemos indicaciones, que la escuchemos pero que demos nuestra perspectiva de forma asertiva para evitar que se tomen decisiones que no son las más efectivas.
Que hagas las cosas que se necesitan con urgencia, pero que investigues la causa de la premura constante para que la resuelvas de raíz y evites que se repita.

Recuerda: mientras más influencia tengas en tu jefe(a), mejor podrás liderar a tu equipo.

"¡Comparte tus pensamientos! ¿Te gustaría profundizar en algún tema en particular? Estamos aquí para ayudarte a aprender más."

Publicar un comentario

0 Comentarios