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Cómo hacer promociones de Navidad para tu negocio online


Llega la época navideña y con ella, una de las temporadas de compra más esperadas del año. Es un gran momento para preparar tu tienda online con promociones de navidad que les permitan a tus clientes adquirir todos sus regalos y claro, llevarse algunas recompensas.

¿Qué promociones hacer para navidad?

Aún estás a tiempo de decidir qué promociones hacer para navidad y crearle grandes experiencias a tu cliente sin comprometer tus ganancias. Aquí te dejamos algunas ideas.

Venta especial de Navidad

Aprovecha la magia de esta época y crea publicidad navideña en tu sitio web y anuncia la temporada de ventas navideñas. Define un periodo de tiempo en donde otorgues descuentos especiales y productos de temporada.

Agrupa tus productos por precio o categorías que le ayude a tus clientes a elegir los mejores regalos según lo que están buscando, por ejemplo, “Regalos para mamá” “Regalos para el intercambio”. Recuerda que la mayoría de personas buscan regalos y cuentan con cierto presupuesto, haz que su elección sea más sencilla.

Gift Card

Las tarjetas de regalo son una buena estrategia por dos cosas: Si alguien entra a tu tienda y busca un regalo pero no está seguro de que dar, se vuelve una gran opción comprar una tarjeta para que se use después.

La persona que recibe la tarjeta suele gastar más de la cantidad de la tarjeta lo que representa mayores ingresos para tu negocio.

Son sencillas de implementar y pueden traerte grandes beneficios. puedes crear algunos diseños de forma sencilla y una buena técnica es foliarlas o crear códigos específicos para que se usen cuando compren. ¡Échale un vistazo!


Descuento por compra mínima

Otra buena promoción de navidad es ofrecer descuentos en compras mínimas, y para determinar tus descuentos te recomendamos que primero logres definir tu estrategia de precios para los productos que tengas de temporada o los que proyectas vender, para a partir de ahí, saber qué descuento puedes ofrecer y cuál será el monto mínimo que tus clientes deben cubrir para poder acceder a ellos.

Asegúrate de crear una campaña de promoción antes de que empiece diciembre para que tengas suficiente tiempo de difusión y tus clientes puedan prever sus compras.

Envíos gratis

En esta época es muy atractivo que manejes envíos gratis para tus clientes y puedes planear una estrategia con productos específicos o de cierto rango de precios de modo que tus ganancias no se vean afectadas.

💡Tip: Si tienes un producto que sabes que puede ser estrella para la temporada y uno que te es difícil de vender durante el año, puedes crear estrategia de envío gratis para ambos y hacer que tus clientes los adquieran percibiendo el beneficio. 

¡Aprende algo nuevo!


Recompensa por sus compras

Premia a tus clientes por sus compras navideñas y genera mayor lealtad a tu marca. En este caso tu estrategia se puede dividir de dos formas:

Regala cupones electrónicos para compras posteriores o haz que acumulen puntos que puedan cambiar después por envíos gratis u otros productos.

Ofrece un regalo navideño en cada compra. Éste puede ser un detalle físico o bien un producto de tu tienda que les llegue sin costo.

Giveaway navideño

Los giveaway son una de las promociones más comunes y aceptadas dentro de las redes sociales, pues y representan una gran oportunidad para que tu marca se extienda a nuevo público y ganar audiencia.

En estas promociones se otorga un premio por medio de una dinámica que involucra la participación de tus seguidores y te puede traer beneficios de exposición con nuevo público.

Premios fans destacados

La época de Navidad es un buen momento para reconocer la lealtad de tus seguidores. Esos fans de tu marca o producto que se la pasan recomendándote y compartiendo tus publicaciones o interactuando contigo.

Aprovecha el espíritu festivo y de compartir para premiarlos con un regalo especial que puede ser desde un reconocimiento público en las redes de tu negocio, hasta el envío de un pequeño detalle navideño que seguramente se encargarán de hacer público en sus propias redes.

El regalar algún presente a tus seguidores más asiduos creará en ellos una lealtad aún más marcada y te permitirá reforzar tu comunicación con ellos y con tu comunidad en general. Recuerda que tus redes sociales son una gran herramienta para crear tu propia “tribu” y si acostumbras premiar a tus seguidores, seguramente tu tribu crecerá.

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¿Qué tomar en cuenta para tu campaña de Navidad?

Ahora que ya hablamos de diferentes tipos de promociones de navidad, pensemos un poco en lo que debes tener en cuenta para que tus campañas navideñas sean un éxito, sea cual sea la promoción que decidas aplicar.

1. Define las promociones

De acuerdo a tu stock y a lo que quieres mover más en estos meses, elige el tipo de promoción necesitas. Es un buen momento para revisar qué es lo que te ha sido complicado de vender y sumarlo a tu estrategia.

Establece objetivos específicos ya sea por producto, por monto esperado o por stock y asegúrate de poder cumplir la propia demanda que planeas generar.

2. Selecciona tu público objetivo

Lo más recomendable para las promociones o campañas navideñas siempre es segmentar bien a tus clientes. Puedes crear listas específicas por ticket promedio de compra, número de compras o incluso zonas geográficas de entrega para adaptar mejor tus promociones.

El definir a tu audiencia también te da mayor visibilidad de los medios que puedes emplear para lanzar tu publicidad navideña, por ejemplo, ¿ qué vas a lanzar por mail y qué por medio de redes sociales?¿cómo adaptarás el mensaje para cada uno de tus canales?

3. Planea tu campaña

Crea un calendario de publicaciones y de promoción donde definas fechas, medios y mensajes. Puedes guiarte pensando en tres etapas: expectativa, promoción y ventas post-navideñas.

En cada una de las etapas define los medios por los que darás difusión, qué mensajes tienes que lanzar y cual es el objetivo de cada momento de promoción.

También es un buen momento para pensar en el presupuesto que destinarás para tu campaña y lo que necesitarás en cuanto a diseños y contenidos para abarcar cada etapa.

4. Lanza y mide

Es importante medir los resultados de tus campañas y lo más recomendable es que lo hagas justo por etapas, es decir, cuáles fueron los resultados de acercamiento en la etapa de expectativa, cuales fueron los número reales de venta, y cuales los resultados de las ventas posteriores. Esto te servirá para prevenir próximas promociones y también conocer cuál de ellas es la más exitosa con tu público específico.

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Resumen

Crear estrategias de publicidad navideña te da la oportunidad no solo de incrementar tus ventas sino de acercarte más a tus clientes, elevar tu reputación de marca y brindar una gran experiencia a tus compradores en estas épocas decembrinas.

¿Qué promociones de Navidad hacer?

Algunas de las promociones que puedes implementar en tu negocio online son:

Venta especial de Navidad
Gift Card
Descuento por compra mínima
Envíos gratis
Recompensa por sus compras
Giveaway navideño
Premios fans destacados

¿ Qué tomar en cuenta para tu campaña de Navidad?

Define las promociones
Selecciona tu público objetivo
Planea tu campaña
Lanza y mide

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