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Lo que la competencia me enseñó cuando empezaba

Estaba empezando en este “mundillo” cuando asistí al típico evento sectorial dónde los proveedores se hacen los simpáticos para recolectar el mayor número de tarjetas posibles.

Lo primero que aprendí es que es una absoluta pérdida de tiempo acudir a eventos de tu sector, pero eso lo dejamos para otro momento.

Lo segundo es que encontré a alguien de la “competencia”, por decir algo, ya que tenía un producto peor, marketing peor, stand peor, tecnología peor y diseño de dípticos y creatividades sacado de un curso de “Introducción al photoshop”.

Bueno lo de “mejor o peor”, suelen ser opiniones subjetivas, y esa era la mía de autentico novato en aquel momento.

El caso es que me pasé por ahí para charlar con ellos y tras unas risas iniciales sobre el sector, lo aburrido del evento, etc…empezamos a hablar de que tal nos iba.

Me sorprendió cuando me dijo:

“Nosotros sólo trabajamos con clientes que pueden invertir más 100.000 euros/año y con hacer 4 nuevas cuentas cubrimos objetivos.”

¿Comorl?

Cobraba por su solución 5 veces más que nosotros.

Perdón, por su “peor” solución ya que le faltaban integraciones, apenas tenía informes, era “fea”...¿cómo era posible??

Y sigue…

“Venimos a esta feria por obligación, pero nuestros contactos los hacemos en eventos privados y por medio de relaciones directas dónde sabemos que la gente que asiste tiene la posibilidad de invertir”

Menudo master de ventas en 2 frases

El precio influye en tu posicionamiento y segmenta a tus clientes.
Vende a un mercado/clientes con interés y dinero!!!

Pregúntate por qué la industria del lujo creció en plena pandemia.

Por qué la empresas pagan miles de euros por aplicaciones que no usan o por qué los prospectos hacen cola para contratar consultoras que les cobran 150 euros la hora y le ponen becarios a hacer los proyectos.

La clave, como en casi todo, se basa en tu posicionamiento y en tener un sistema para detectar esos posibles clientes y demostrarles tu valor, que no hace falta que sea el “mejor”.

Y para eso no hace falta ir a eventos sectoriales.

Los webinars es una excelente herramienta para detectar ese interés y segmentar a los registrados en base a su poder adquisitivo.

Detectas quienes son y donde están
Les preguntas si quieren ir
Te responden
Asisten... o no, esto no es ni importante
Sigues hablando con ellos

Es tan maravillosamente sencillo que es imposible no obtener buenos resultados.

Si, imposible, por eso en nuestro programa de creación de webinars te damos garantía de devolución de por vida.


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