Desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta computadoras portátiles, la proliferación de dispositivos móviles que vimos en la última década, junto con un mundo más conectado debido a la mayor disponibilidad de banda ancha móvil de alta velocidad (es decir, 4G y 5G) tanto en economías en desarrollo como desarrolladas,, ha llevado a un cambio importante hacia un enfoque de Traiga su propio dispositivo (BYOD) en el mundo de los negocios. Con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de hasta el 15 % para 2021 (en parte debido a la pandemia), el mercado BYOD no muestra signos de detenerse, ya que se ha visto impulsado por las culturas de las empresas start-up que favorecen su capacidad para cambiar drásticamente y reducir los costos relacionados con la infraestructura. Una de las consecuencias de esta tendencia ha sido la creciente necesidad de que las empresas también estén preparadas para traer su propia presentación (BYOP). Como resultado de la diversidad de dispositivos dentro del ecosistema BYOD, dispositivos que cuentan con diversos sistemas operativos, la demanda de equipos BYOP que admitan el espectro completo de sistemas operativos y sus plataformas de transmisión/proyección inalámbricas también ha experimentado un auge, con la tecnología inalámbrica global. Se espera que el mercado de proyectores crezca de aproximadamente $ 1.6 mil millones en 2020 a $ 2.4 mil millones para fines de 2025, según ReportLinker. Pero, ¿Qué deben tener en cuenta las empresas al comprar su equipo BYOP, en particular los proyectores inalámbricos? Antes de entrar en esa pregunta, es mejor si primero discutimos el panorama actual de la tecnología que alimenta los proyectores inalámbricos de hoy: la tecnología de transmisión inalámbrica.
De AirPlay a Google Cast: Tecnologías de transmisión inalámbrica
Actualmente, existen tres tecnologías principales de transmisión inalámbrica que dominan el mercado: Airplay, Google Cast y Miracast.
Airplay
AirPlay es la plataforma de transmisión inalámbrica que se presenta en Apple TV y/o dispositivos con iOS que utiliza la tecnología Bonjour de Apple para crear conexiones rápidas y de alta velocidad con otros dispositivos móviles para transmitir medios de transmisión. Su primera aparición en el mercado fue en 2010 cuando se integró en iTunes 10.1, y posteriormente en otros productos de Apple como iPhone, iPad y Mac.
Google Cast
Google Cast es la plataforma de transmisión de pantalla desarrollada por Google que permite a los usuarios compartir contenido de audio/video desde sus dispositivos móviles a pantallas más grandes, como televisores o proyectores. Además de admitir capacidades básicas de duplicación de pantalla, la tecnología de Google Cast funciona principalmente al hacer que el dispositivo transmisor (p. ej. el teléfono inteligente) envíe la URL del video que se está viendo en una aplicación basada en HTML5 (p. ej., YouTube) al dispositivo receptor (p. ej., YouTube), la pantalla), y luego hacer que el dispositivo receptor descargue y reproduzca el contenido localmente a través de su aplicación. La ventaja de este tipo de tecnología es que consume muchos menos recursos del dispositivo transmisor, ya que es principalmente el dispositivo receptor el que se encarga de la descarga y la reproducción, lo que le permite ahorrar energía y le da al usuario la capacidad informática para continuar otras tareas en el dispositivo.
Miracast
Miracast es la tecnología de conexión inalámbrica lanzada por Wi-Fi Alliance en 2012 que se basa en el Wi-Fi Direct estándar. A través de un receptor compatible con Miracast, los usuarios pueden transmitir de forma inalámbrica la pantalla de su dispositivo móvil compatible con Miracast a una pantalla más grande. Con Android 5.0 y versiones posteriores y Windows 8/10 con soporte para Miracast, los usuarios pueden utilizarlo para hacer screencast de forma inalámbrica sin necesidad de instalar ningún controlador o software adicional. Además, como Miracast utiliza el protocolo UDP en sus transmisiones, las conexiones de Mi
La importancia de la proyección de pantalla sin controladores
Uno de los principales desafíos para un lugar de trabajo BYOD es la cuestión de la seguridad. Al permitir que los empleados usen sus propios dispositivos para realizar tareas relacionadas con el trabajo, las empresas dejan que la mayor parte de su negocio quede fuera del control de los profesionales de TI, lo que los expone a una variedad de vulnerabilidades, incluidas las filtraciones de datos. Esta es la razón por la cual la tecnología de proyección de pantalla sin controladores, como las tres discutidas anteriormente, es tan importante en el cambio a BYOP. Permiten a las empresas eludir el riesgo de las aplicaciones de terceros y las vulnerabilidades que pueden traer. Al mismo tiempo, en el lado de los empleados, la transmisión de pantalla sin controladores elimina la inconveniencia de trabajar con problemas de compatibilidad y procedimientos de instalación adicionales, tanto para hardware como para software. Esto le da al empleado la capacidad de compartir sin esfuerzo su contenido desde la pantalla de sus dispositivos.
Proyección de pantalla sin controladores con los proyectores inalámbricos inteligentes de BenQ
Para adaptarse a las capacidades de conexión inalámbrica de las diversas plataformas descritas anteriormente, los proyectores inalámbricos de BenQ emplean la tecnología Wi-Fi estándar IEEE 802.11, que también es el estándar utilizado por la gran mayoría de los dispositivos móviles en la actualidad. Esta compatibilidad entre dispositivos permite que los proyectores de BenQ funcionen en todas las plataformas para que cada dispositivo pueda proyectar de forma inalámbrica. Más allá de eso, los proyectores inalámbricos inteligentes de BenQ admiten transmisiones a través de la frecuencia Wi-Fi de 5 GHz, lo cual es importante porque las transmisiones de 5 GHz evitan el atasco de registro y la interferencia que prevalece con el canal de 2,4 GHz más utilizado, debido al uso generalizado de la frecuencia de 2,4 GHz por dispositivos que no sean Wi-Fi (como dispositivos Bluetooth e incluso estufas de inducción). Uno de estos proyectores inteligentes, el EH600 de BenQ, cuenta con hardware que permite Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que reduce la posibilidad de interferencia de la señal debido al uso simultáneo del mismo canal por varios dispositivos. Junto con eso, está la compatibilidad con Google Cast y AirPlay, que, como se detalló anteriormente, permite que la gran mayoría de los dispositivos en el mercado proyecten de forma inalámbrica sin la necesidad de instalar ningún hardware, controlador o software adicional. Usando el EH600 como ejemplo, las instrucciones a continuación detallan lo fácil que es proyectar de forma inalámbrica a través de Google Cast/Chromecast o AirPlay:
Proyección inalámbrica a través de Google Cast/Chromecast
Más allá de lo comentado anteriormente en cuanto a su funcionalidad, Google Cast también permite emitir a través del navegador Chrome, el navegador predominante en el mercado actualmente. Mientras que en el pasado las presentaciones se limitaban principalmente a presentaciones de diapositivas de PowerPoint, las presentaciones modernas involucran contenido de la Web, aplicaciones, programas en línea e incluso juegos; por lo tanto, con sus capacidades de duplicación de pantalla y transmisión a través de las pestañas de Chrome, Google Cast se adapta completamente a la amplia gama de contenido que emplean los usuarios modernos. Para proyectar de forma inalámbrica a través de Google Cast, solo siga los pasos a continuación:
Conecte su dispositivo móvil a la misma red Wi-Fi/SSID que el EH600.
Seleccione "Transmitir" en el menú del navegador de Chrome.
Seleccione EH600 como dispositivo de salida y estará listo para proyectar.
1. Conecte su dispositivo móvil a la misma red Wi-Fi/SSID que el EH600.
2. Seleccione "Transmitir" en el menú del navegador de Chrome.
3. Seleccione EH600 como dispositivo de salida y estará listo para proyectar.
Listo para proyectar
Proyección inalámbrica a través de AirPlay
Si bien hay muchos productos en el mercado que afirman ser compatibles con AirPlay, muchos de ellos requieren la instalación adicional de una aplicación patentada que, como ya se mencionó, presenta vulnerabilidades para un negocio BYOD. Por lo tanto, el soporte nativo de EH600 para AirPlay le brinda una gran ventaja sobre sus competidores. Para proyectar de forma inalámbrica a través de AirPlay, solo siga los pasos a continuación:
Conecte su dispositivo móvil a la misma red Wi-Fi/SSD que el EH600.
Para iPhones, inicie la función Screen Mirroring. Para Mac, haga clic en el botón AirPlay en la esquina superior derecha de su escritorio.
Seleccione EH600 en el menú y estará listo para proyectar.
1. Conecte su dispositivo móvil a la misma red Wi-Fi/SSD que el EH600.
2. Para iPhones, inicie la función Screen Mirroring. Para Mac, haga clic en el botón AirPlay en la esquina superior derecha de su escritorio.
3. Seleccione EH600 en el menú y estará listo para proyectar.
Funciones de gestión de presentaciones de BenQ: Ejerza más control sobre lo que se proyecta
Para satisfacer las necesidades de las empresas y los establecimientos educativos, los proyectores inalámbricos de BenQ también están diseñados con funciones de autorización que brindan a un usuario, como un moderador de presentación o un maestro, un mayor control sobre lo que se proyecta. También hay una función relacionada que permite al usuario desactivar temporalmente las proyecciones inalámbricas para evitar interrupciones inesperadas en una presentación.
Para utilizar estas funciones, habilite cualquiera de las siguientes opciones en el menú Presentación inalámbrica:
Confirmar antes de duplicar: una vez habilitada, esta función requerirá la confirmación del moderador cada vez que una persona intente proyectar su contenido de forma inalámbrica.
Ocultar notificación en la hora: cuando esta función está habilitada, el proyector rechazará cualquier nueva solicitud para proyectar de forma inalámbrica hasta la próxima hora. Por ejemplo, si esta función está habilitada a las 9:20 a. m., todas las solicitudes de proyección serán rechazadas hasta las 10:00 a. m.
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