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El Contenido es el Rey: ¿qué tan cierto es?


Los que trabajamos en SEO conocemos el papel tan importante que juega el marketing de contenidos dentro de toda estrategia pensada para posicionar una web y en general para informar efectivamente dentro del ecosistema digital.

Cada día son más las marcas que entienden que en el contenido pueden crear esa huella que los diferencie de su competencia. Ofrecer contenidos de valor relacionado con el mercado de cada marca y con las necesidades de cada cliente y su público objetivo es una regla a seguir para subir un escalón más hacia la cima del posicionamiento web.

El marketing de contenidos para blogs, páginas, redes sociales y apps tiene como objetivo clave y final el atraer clientes potenciales. Este tipo de marketing genera credibilidad al entregar información relevante y exclusiva de la marca, dejando claro el conocimiento del negocio y el interés que tiene por encantar a cada audiencia.

¿Qué beneficios dará el Marketing de Contenidos a tu marca?

Al ser una estrategia clave para alcanzar los objetivos de negocio, el marketing de contenidos es primordial para adquirir clientes potenciales. Ahora, cuando hablamos de esto, no nos referimos solo a escribir, sin más. Va más allá. Se trata de entregar contenido de valor para las marcas, que respondan a las necesidades del público objetivo o buyer persona, que comunique con seguridad y que capte la confianza de los usuarios.

No es solo escribir por escribir.

Con un buen marketing de contenidos podrás beneficiar tu marca con:

Aumento de tráfico orgánico.

Por algo se dice que el contenido es el rey. Con un contenido estratégicamente pensado y trabajado estarás compitiendo por esos primeros lugares en las SERPs para llegar a nuevos clientes.

Reconocimiento de marca o brand awareness y engagement

Un buen contenido hará que escales a la mente del usuario. Hará que te recuerde. Desde allí, lo atraparás, harás que recuerde tu marca, generar confianza y familiaridad, aspectos importantes en el proceso de decisión de compra de un cliente.

Un cliente que no confía, no compra.

Además, propiciarán un buen engagement al construir una relación cercana y constante con tu audiencia objetivo a largo plazo.

Educarás.

Recuerda que no se trata de solo vender sino también de educar, de entregar contenido con el que tu público objetivo aprenda: a usar tus productos, los beneficios de adquirir productos de tu marca, el porqué adquirir alguno u otro servicio con tu empresa, entre otros.

Aumentarás la generación de leads.

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede aumentar la generación de leads de valor para una marca, aumentando sus posibilidades de venta, gracias a la información valiosa que se le entrega al usuario, incluso guiándolo y preparándolo para tomar decisiones de compra de tus productos.

Y esto solo por nombrar algunos beneficios que te traerá la aplicación de una buena estrategia de marketing de contenidos dentro de una propia estrategia SEO.

Quiero invitarte a ampliar la información y conocer más de los beneficios del marketing de contenidos y entender cómo aplicarlo para tu marca, leyendo este súper artículo que preparamos para ti en Los Creativos.

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