Contar con herramientas para organizar el trabajo inmobiliario incrementa tu productividad de manera significativa. Estas facilitan la automatización de procesos tediosos que consumen mucho tiempo.
La digitalización es una realidad inminente que se ha vuelto indispensable para empresas y profesionales que deseen crecer. Gracias a este tipo de herramientas puedes dedicar tu tiempo a tareas más importantes que te ayuden a expandirte.
¿Quieres saber cómo digitalizar tu trabajo de manera eficiente? En esta nota te contamos las cinco mejores herramientas para organizar el trabajo que harán la gestión de tu inmobiliaria mucho más fácil.
Tabla de contenidos
#1 Organizador de tareas
Dentro de la gestión de una inmobiliaria existe un gran número de tareas importantes que deben llevarse a cabo; como buscar propiedades a la venta, publicar estas propiedades, dar respuesta a los clientes, agendar visitas, entre otras.
Debido al gran flujo de trabajo puede resultar complejo planificar tu semana de trabajo; especialmente cuando se cuenta con una amplia cartera de clientes. Sin embargo, este tipo de herramientas para organizar el trabajo lo hace sencillo y eficiente.
Las herramientas de organización de tareas facilitan la planificación, asignación y supervisión de las acciones comerciales.
Actualmente, existe un buen número de aplicaciones para organizar tus tareas. Dentro de sus características puedes disfrutar de las siguientes funciones:
Asignar actividades a colaboradores
Agendar citas
Estructurar el flujo de trabajo
Dejar comentarios
Hacer seguimiento.
Una de las principales ventajas de los organizadores de tareas es que facilitan el trabajo en equipo. Al contar con tableros de fácil visualización, tus colaboradores pueden ver claramente sus funciones y planificar sus actividades.
¿Quieres saber más sobre este tipo de herramientas de gestión? Mira este vídeo a continuación:
#2 Comunicación online
¿Cómo contactas con tu equipo de trabajo? El correo electrónico llega a ser un poco lento al momento de requerir respuestas inmediatas. Igualmente, es un medio complejo para las comunicaciones, especialmente en un equipo de trabajo.
Afortunadamente, existen diferentes aplicaciones de comunicación corporativa online. Estas brindan la oportunidad de crear grupos de chats con tus colaboradores y clientes según los proyectos que estés gestionando.
Además, permiten priorizar conversaciones, compartir archivos y crear espacios organizados para las tareas. Un excelente ejemplo es Google Meet que además de ofrecer una plataforma de videollamadas eficientes permite sincronizar con las otras aplicaciones de Google. O Slack, un sistema de mensajería para equipos y lugares de trabajo.
#3 Almacenamiento de información
Las plataformas de almacenamiento de información en la nube son esenciales en cualquier industria. La razón es muy simple, más allá de guardar tu información, la protegen ya que son plataformas seguras que velan por tu privacidad.
Las plataformas de almacenamiento de información en la nube se han vuelto fundamentales para cualquier industria que maneja gran cantidad de datos.
Puedes elegir con quién compartir el acceso a tus datos e incluso administrar los permisos. De esta manera, tú decides quién ve tu información, quién puede editarla y compartirla con terceros.
En la época del teletrabajo, estas herramientas para organizar han tomado gran relevancia. No existe un límite de usuarios para ver la información almacenada al mismo tiempo, por lo tanto todos tus colaboradores pueden verla, consultarla y hasta editarla cuando lo necesiten.
Por otro lado, las plataformas de almacenamiento de información permiten ver los cambios hechos en tiempo real. Puedes editar contratos, descripciones de propiedades y status de negociaciones cuando lo necesites y todo el equipo de trabajo estará al día.
#4 Gestión de clientes
Las herramientas para organizar el trabajo que posibilitan la gestión de clientes son clave para empresas en crecimiento. Este tipo de plataformas ofrecen la posibilidad de llevar una base de datos completa y actualizada de tus clientes e incluso prospectos.
Gracias a estos sistemas es posible crear perfiles personalizados de cada uno de tus clientes inmobiliarios. En ellos se incluye no solo información de contacto, sino otros datos que facilitan la venta, como ubicación, profesión, intereses y comportamientos de compra.
Contar con una plataforma de gestión de clientes posibilita crear perfiles personalizados de tus leads para segmentarlos y mejorar la atención brindada.
Al contar con un lugar centralizado donde almacenar la información de tus clientes, la atención mejora significativamente. La atención personalizada es un valor agregado que tus clientes y prospectos agradecerán y les fidelizan con tus servicios.
Una de las funciones más importantes de este tipo de herramientas es que ofrecen la posibilidad de hacer segmentación de leads. De esta manera, puedes identificar quienes están realmente interesados en concretar una compra y así dedicar tus esfuerzos a estos prospectos.
#5 Gestión administrativa
Finalmente, en el mundo inmobiliario es clave automatizar la gestión administrativa. Esto facilitaría la toma de decisiones gracias al análisis de datos, ya que brinda soluciones eficientes.
Las herramientas administrativas permiten a gerentes, CEOs y directores tomar decisiones e implementar acciones eficaces en pos del crecimiento organizacional. Por otro lado, posibilitan identificar problemas y tomar las acciones correctivas necesarias.
Este tipo de herramientas facilitan la planificación de las estrategias comerciales de la agencia. Además, permiten monitorear el estado real de las operaciones para obtener informes claros, concisos y eficientes de la gestión.
Conclusiones.
En la era digital en la que vivimos, el uso de herramientas para organizar el trabajo inmobiliario es cada vez más indispensable. Sin importar el tamaño de la agencia, cualquier organización puede beneficiarse grandemente de ellas.
Un error común que cometen muchos profesionales en la actualidad es creer que este tipo de herramientas solo son eficientes para grandes empresas; cuando la realidad es que son necesarias para poder crecer y alcanzar los objetivos en un mercado cada vez más competitivo.
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