En este momento dónde has tenido que implementar el Home Office, confiar en tu equipo para lograr aprender y funcionar de manera remota es todo un reto y muchas veces puede parecerte que pierdes el control. Es por ello que te hemos traído algunas prácticas que te ayudarán a mejorar la gestión de tu equipo remoto.
1- Establece límites con tus trabajadores
Los equipos remotos a menudo necesitan algún tipo de límites para delinear su vida laboral y personal. Como los compañeros de equipo trabajan desde diferentes zonas horarias, cualquier notificación, mensaje de chat o correo electrónico puede arruinar el sueño de alguien o perturbar el tiempo de su familia. Discute los horarios de trabajo con cada miembro del equipo respetando su tiempo y demuestra que te importa. Esto ayudará a construir relaciones positivas con los empleados asegurándote de que nada sea demasiado difícil para nadie.2- Fomentar y abrazar la diversidad
No es sorprendente encontrarse con obstáculos culturales al administrar equipos remotos. El problema con los equipos multiculturales implica que puede haber malentendidos y conflictos que dividen. Una manera simple es descubrir cómo diferentes personas de diferentes áreas están abiertas a recibir comentarios, promover una mentalidad de celebrar las diferencias, ser respetuoso y respetar cada diferencia cultural.3- Establece expectativas temprano y de forma clara
Toda empresa tiene expectativas: ya sea trabajando de forma remota o no. Ser claro con tus colaboradores los mantendrá enfocados y trabajando hacia los mismos objetivos.
Debes establecer expectativas y reglas claras para:
Horas laborales y disponibilidad.
Maneras y vías de comunicación.
Reuniones oportunas.
Objetivos, proyectos clave, responsabilidades y plazos.
Cómo se medirán los objetivos y por qué es importante alcanzarlos (si eres un mando medio de una empresa, y los porqué de los objetivos no te han sido claramente explicados, siempre puedes explicar porqué que se alcancen esos objetivos son importantes para tí).
Responde al correo electrónico.4- Repasa tus habilidades de comunicación en línea
Muchos equipos de trabajo remoto se han encontrado con un revés en la comunicación cuando trabajan en proyectos. Siempre es difícil conectarse con los equipos en diferentes áreas sin tener buenas habilidades de comunicación, y complementariamente, las habilidades de comunicación en línea. Al comenzar con la conversación, debes ser rápido y conciso, para que los equipos no se confundan. Desarrolla tus habilidades de escritura, habla con precisión, usa las herramientas de colaboración remota adecuadas para colaborar de manera efectiva, ya que la buena comunicación es vital en el lugar de trabajo remoto.
Bríndales ayuda cuando la necesiten
Al estar fuera de la vista, es posible que tengas que luchar para abordar las necesidades de cada empleado, por ello es importante que tengas en cuenta que aunque no estén tus colaboradores a la vista no debes dejarlos fuera de tu mente. Los problemas inesperados relacionados con el trabajo, o un compañero de equipo, o cómo se realiza tal o cual tarea son comunes en todas las empresas. Si algo realmente molesta a tus colaboradores analiza lo que puede estar pasando y bríndales ayuda.6- Invierte en el software de gestión remota adecuado
La cultura de trabajo de tu equipo remoto florecerá cuando tengas todo bajo un mismo techo. Y esto puede hacerse posible si confías en un software de gestión remota de equipos para planificar tareas, proyectos e incluso personas. Con estos softwares puedes:
Comunicarte con tu equipo
Mantener un registro de la evolución de cada proyecto o de las tareas
Mantener y aumentar la productividad
Administrar partes de horarios y gestionar al personal
Compartir información en tiempo real
Tener debates
Administrar las tareas en una lista de tareas
Con los consejos y trucos correctos sobre cómo administrar de manera efectiva a tus colaboradores remotos, debes estar listo para hacer frente a esta situación. Puedes hacer maravillas para tus compañeros y para tu empresa trabajando remotamente, recuerda estar listo para poner esos primeros pequeños esfuerzos adicionales, mejorar tus habilidades para así impulsar a tu equipo hacia el éxito.
No olvides celebrar las victorias (propias y de los trabajadores). Al no ser posible reunirse y celebrar sus victorias, asegúrate de enviar correos electrónicos, mensajes, GIF, notas o hacer una videollamada para felicitarlos individual y públicamente por su trabajo y por la victoria del grupo.
El último consejo: ¡Ser honesto! Sé honesto con tus colaboradores y sé honesto con tus expectativas.
Debes ser un líder proactivo para administrar equipos remotos. Lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal es importante para todos. Intenta obtener lo mejor para tus equipos.
En La Organización Empresaria Todo en Uno.NET nos gusta asesórate y contar noticias de interés, pero si tienes alguna inquietud puedes dejar tu mensaje en la parte superior derecha de este blog, y nos pondremos en contacto contigo.
0 Comentarios