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Diseñar un Buen Slogan Inmobiliario

En la búsqueda de impulsar tu negocio en materia de marketing, la creación del slogan inmobiliario es esencial. Se trata de brindar, mediante pocas palabras, una frase atractiva que describa los valores de tu empresa o servicios.

Al igual que el logo, el cual debe transmitir un concepto claro que defina un negocio, diseñar un slogan también importa, pero, ¿Cómo hacerlo de manera adecuada?.

No es tan sencillo, pero sí posible. Debe haber coherencia, además de atraer al público y ser simple pero efectivo. En este interesante artículo te contamos cómo lograrlo, sus rasgos fundamentales y más.

Tabla de contenidos.

Características esenciales de un slogan.

Un slogan inmobiliario representa una parte realmente importante de tu identidad de marca. Es una frase corta utilizada a nivel publicitario para tus estrategias comerciales.

Frase destacada: Tu negocio de bienes raíces debe apoyarse en un buen slogan inmobiliario que resalte tus atributos y seduzca a tus clientes.

Esta frase debe resaltar la actividad de tu empresa o negocio, además de enfocarse en los valores o misión empresariales. Ciertamente, marcas muy bien posicionadas de empresas líderes en el mercado mundial cuentan con un buen slogan.

Acá te dejamos un video ejemplo de creación de un buen slogan:

Entonces, tu negocio también debe poseer uno, ¿cierto? Por supuesto, un buen slogan inmobiliario, llamado también “claim”, es reconocido por ciertas características básicas. Te las explicamos a continuación.Ser breve. Debe estar compuesto de 2 a 5 palabras como máximo, además de ser simple y directo.

La creatividad y originalidad de un buen slogan representan un factor imponente que otorga fortaleza a tu negocio inmobiliario.

Además de destacarte frente a la competencia, cuentas con estos elementos para salir del molde e innovar.

Destina tiempo e investigación a tu slogan inmobiliario sin copiar a nadie. Diferénciate y da un giro a tu negocio.

Debe ser atractivo para tu audiencia. Por ello, una frase concreta, divertida y coherente es clave para el éxito.

Memorable, así debe ser tu slogan. Procura que tenga claridad y sea fácil de recordar. Tus clientes definitivamente sabrán cómo llegar a ti mediante una frase pegadiza.

Debe ser persuasivo, ya que esta propiedad aporta confianza y una actitud positiva al cliente. A través de las emociones provocas una reacción ideal que mueve a tu público, una frase que conecte e inspire.

¿Cómo crear un slogan inmobiliario?.

Photo by Pixabay from Pexels Licencia CCO.

Ahora prepárate porque desde nuestra experiencia en Wasi te lo contamos todo. Conoce la manera inteligente y funcional de diseñar un slogan inmobiliario en 5 pasos.

Analiza los elementos de tu marca.

Nos referimos a los componentes de branding, ya que cuentan con individualidad y no se parecen a los de otra empresa. Estos elementos van desde el nombre de tu marca, motivo por el cual se llama así, forma de expresión, entre otros.

No obvies ninguna idea y plásmala en papel. Por otro lado, estudia tu buyer persona para identificar el perfil que aporte coherencia a la frase.

Elige qué quieres impulsar.

¿A qué se dedica tu empresa? Al conocer esta información, pregúntate ¿qué deseo impulsar o resaltar?

Tal vez sea una cualidad o ventaja que no poseen tus competidores. Haz una lista en la cual descartes y destaques tus rasgos para elegir qué impulsar.

Piensa en tu factor diferencial.

No todas las empresas inmobiliarias son exactamente iguales, la tuya tampoco lo es. Debe existir alguna característica que te diferencie de tu competencia.

Si te separas del resto, tu slogan inmobiliario también debe comunicar lo mismo. Ese factor diferencial debe estar presente en tu frase corta.

Identifica tu esencia.


Atento a este factor clave, es importante conocer los elementos de tu marca y tener claro el porqué de estos.

Por ejemplo, un restaurante no vende comida como tal, sino una fuerte experiencia sensorial, buena atención, un ambiente agradable y lleno de confort.

Al hacer esto, evitas el riesgo de diseñar un slogan inmobiliario falto de sustancia. La idea es que conectes con tu target y refuerces tu marca, que tu frase hable por sí misma.

Alinéate con tu logo inmobiliario.

Un slogan inmobiliario debe ser cónsono con tu imagen. Recuerda que este mensaje busca retención en la memoria del cliente ¿Cómo hacerlo?.

Tu logo ayuda a generar un impacto positivo, además de permanencia, ya que ambos elementos trabajan en sinergia.

Por ejemplo, una pieza gráfica imponente que muestre rascacielos y una tipografía creativa carece de esencia si tu slogan no comunica.

Frase destacada: Al diseñar un slogan inmobiliario, toma en cuenta la esencia de tu negocio y cómo te diferencias del resto, generando un mensaje claro.

Toma en cuenta estos datos y construye un slogan basándote en factores relevantes. Piensa en tu objetivo que, además de vender, es brindar un servicio de altura y ser recordado por tu audiencia de buena manera.

Conclusiones.

Un buen slogan es la clave para transformar tu negocio inmobiliario en más que una simple empresa. Es la frase que vincula tu actividad con tus clientes de manera inteligente y efectiva.

Esa es nuestra cultura empresarial en Wasi, ayudarte a crecer, logrando tus objetivos comerciales de manera avanzada, rápida y funcional.

Gestionar y administrar tus inmuebles captando la atención de tus usuarios de manera adecuada, representa una plataforma “todo en uno”. Tienes un espacio digital para alojar tu negocio, dándole vistosidad e impulsando tu actividad.

Cuentas con más tiempo para realizar tus visitas como agente inmobiliario mientras que nos encargamos del resto.


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