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Vende más a través de la publicidad digital

La mayoría de nosotros queremos aprovechar los medios digitales para que la caja registradora suene constantemente, es allí en donde sabemos que estos medios pueden generar ingresos constantes, ya que podemos llegarle al público que deseemos.

¡Eso sí, siempre y cuando la publicidad esté correctamente configurada y eso veremos en este capítulo!

Partamos que la publicidad digital es una acción en donde invertimos un presupuesto determinado en publicidad en alguno de los siguientes gigantes:Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Google, YouTube, TikTok, Spotify, entre otros.

Ahora bien, es hora de contarte 5 aspectos claves para vender más a través de ads o anuncios publicitarios.
Smart Content

Cuando hablo de Smart Content me refiero a un contenido inteligente, de manera que las personas puedan ver un determinado anuncio en el formato correcto y en el tiempo correcto. Para ello hay que considerar:Adaptar nuestros anuncios a diferentes formatos, por ejemplo post en versión vertical, post cuadrado, post horizontal, storie, video, entre otros. A continuación se aprecia como cada formato puede tener una medida mínima a tomar en cuenta.


Enfócate en guiar a las personas a un cierre de ventas, en donde al inicio le cuentas sobre tu marca, luego sobre lo que ofreces y por último te dedicas en ser más claro en el contenido, de manera que se comprenda que es una venta.
Ubicaciones manuales

Generalmente en la publicidad online uno puede seleccionar en que parte quiere aparecer de un determinado medio digital, a continuación se muestra un ejemplo:


Sin embargo, hay muchas de estas ubicaciones que no son prácticas. Por ejemplo mostrarnos en videos de Facebook. ¡Si las personas suelen ver muchos videos, pero es una publicidad muy invasiva!

Por tal razón, recomiendo que selecciones con detenimiento en que ubicaciones quieres aparecer y si cumplen con tu objetivo.




CTA

Las personas están acostumbradas a que todo sea fácil de entender y si somos claros desde un principio, podemos lograr mayores ventas. Es allí en donde tu anuncio debe siempre tener un llamado a la acción (Este punto se los comenté antes en un capítulo anterior).

Volviendo al tema, los llamados a la acción ayudan para comunicar qué acción esperamos que un usuario haga y a la vez aumenta las posibilidades de que las personas realicen dicha acción.

Call to action habituales: Compra, Reserva, Inscríbete, Descarga, Llámanos, Escríbenos, Agendar, entre otros.
Nivel de confianza

Nadie comprará algo si a primera vista tu perfil no genera confianza, y generalmente las personas se fijan en 5 aspectos antes de tomar una decisión.Una imagen de perfil que identifique la marca
Una biografía que describa de qué trata la marca
La cantidad de seguidores, porque eso demuestra que es una marca sólida
Contar con una página web o con una gran cantidad de publicaciones (Trayectoria)
Los últimos contenidos son los que hacen que una persona se quede y entienda más sobre nosotros.

A continuación un ejemplo:

Presupuesto

¡Tan sencillo de tomar en cuenta, pero tan fácil de olvidar! El presupuesto es una decisión importante que debemos tomar, la cuál influirá significativamente en los resultados, puesto que en muchos casos queremos invertir muy poco presupuesto y abarcar un mercado muy amplio.

¿Cuál es el presupuesto correcto?

¡Aquel que se ajusta a tus objetivos, es realista y sostenible en el tiempo!

En conclusión, debemos mezclar diferentes variables para tener anuncios con impacto, eso sin contar que nos faltó público objetivo, diseño del contenido, tono de comunicación, entre otros. ¡Pero con esta información, podrás tener anuncios más efectivos!

Muchas gracias por llegar hasta acá, pero antes de irte quiero pedirte un gran favor.

¡Si estás allí leyendo este newsletter y constantemente has aprendido más sobre el marketing, solo dime algo en los comentarios y te prometo que próximamente tendrás una sorpresa que te ayudará a subir al siguiente nivel!

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