Lanzar una campaña del Día de la Madre no es tarea fácil para las marcas.
Las personas buscan regalos diferentes y quieren que la compra sea fácil de realizar y solo basta con recibir más contactos o pedidos para que haya envíos tardíos, clientes insatisfechos, etc.
En 2021 el equipo de la empresa española Fotolitic quería evitar esto en su campaña en WhatsApp ‘Escribeleatumadre.com’ y para lograrlo decidieron automatizar con Treble todo el proceso de compra para que fuera completamente con la API de WhatsApp. Alcanzando estos resultados:
8 de cada 10 conversaciones se convirtieron en ventas
Entregaron un gran porcentaje de regalos al día siguiente
Automatizaron en un 100% el proceso
En qué consistía la campaña de Fotolitic
Escríbele a tu madre te permitía enviarle una fotografía y una postal personalizada a mamá y ellos se encargan de todo el proceso, desde la impresión hasta el envío y la entrega del detalle.
Aunque el sitio de la campaña ya no esté activo aún podemos aprender de este caso de éxito.
Cómo funcionó WhatsApp API
Cuando las personas escribían al chatbot de WhatsApp, este les preguntaba por el mensaje que querían enviarle, la fotografía y tomaba la dirección de entrega.
Todo este proceso fue realizado en WhatsApp con la ayuda de una asistente virtual, llamada Tina, que orienta a los usuarios en cada paso. Su configuración le permite saludar a las personas que buscan información, resolver sus dudas, recibir las nuevas solicitudes y comunicar al equipo para que esté al tanto.
Resultados que obtuvieron con WhatsApp automatizado
Además de los beneficios naturales que trae la automatización en términos de ahorro de tiempo, reducción de errores y mejora en la satisfacción de los clientes, tener un proceso de venta automatizado en WhatsApp automatizado le permitió a Fotolitic: Vender a 8 de cada 10 personas que les hablaban
Daniel explica sobre esta tasa de conversión que ha sido: “el mayor ratio que hemos tenido desde que lanzamos la automatización”. Automatizar el 100% del proceso comercial
Ninguna persona tuvo que atender personalmente las solicitudes de los clientes, solo en casos específicos, y podían enfocarse en tareas de mayor impacto. Hacer felices a muchas mamás e hijos
El equipo de Fotolitic ha recibido varios mensajes de satisfacción de sus clientes y además, ha recibido el mejor detalle de todos: las sonrisas de las madres al recibir la postal.
Chatbot de WhatsApp de Fotolitic.
Una campaña que revivió el arte de enviar cartas.
“Después de una semana de locos y cientos de postales enviadas a través del proyecto que lanzamos en Fotolitic, podemos decir que ha sido un gran éxito”, con estas palabras describió Daniel Amieva, cofundador de Fotolitic, la campaña en una publicación de su LinkedIn.
Así fue como esta empresa creada por Daniel Amieva y Alba Crivillé creó una campaña en WhatsApp para el Día de la Madre que hizo felices a muchas personas:
Entregar valor agregado a los visitantes
Algo a resaltar tienen plantillas que puedes utilizar en caso de que la persona no supiera qué escribirle.
Lo que le da a la marca un valor diferenciador frente a las demás campañas, ya que:
Agiliza y simplifica el proceso de compra para el usuario
Facilita la comunicación y ofrece una experiencia personalizada
Optimiza el trabajo interno de los equipos evitando el burnout
Impulsa el marketing conversacional como ventaja estratégica
Empieza a aprovechar WhatsApp API tú también
La automatización de procesos al interior de las empresas es una realidad. En tu negocio también pueden aprovechar soluciones especializadas que te permitan aprovechar WhatsApp. Comienza a tener una comunicación más cercana con los clientes o generar nuevos contactos.
En Treble, por ejemplo, también ayudamos a Rappi a usar WhatsApp para aumentar en 20% la tasa de activación de repartidores. Así que estamos seguros de ayudarte con tus ideas para una campaña en WhatsApp.
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