Aunque vendas con tu negocio y otra marca que se desvincule de ti, no deberías descuidar tu marca personal. Te explicamos por qué.
El marketing ha cambiado, la famosa analista Li Jin predijo que, en 9 años, todos seremos influencers. ¿Qué significa esto? Que, de alguna forma u otra, crearemos contenido para las diferentes redes o plataformas sociales a las que tengamos acceso. Puedes leer el artículo completo en The Information.
¿Suena escalofriante? Pues no es el futuro, ya que trabajar la marca personal es algo que cualquier emprendedor debe hacer a día de hoy. ¿Por qué? En las siguientes líneas te lo explicamos.
Tienes una marca personal, incluso si trabajas para otro.
Aunque tu negocio no esté basado en tu marca personal, es muy difícil que la gente logre desvincularte al 100 % del mismo. De hecho, la gran mayoría de emprendedores dirigen a muchos visitantes desde su marca personal a sus negocios o proyectos.
Y, si haces esto, está claro que no puedes descuidar demasiado tus perfiles aunque no sean tu plataforma de ventas.
Si trabajas para otro, tu marca personal también es importante porque hoy en día es muy habitual que el personal de recursos humanos intente saber más acerca de ti a través de las redes en las que tengas un perfil activo y visible.
La marcas personales bien trabajadas generan confianza.
La gente, para comprarte, debe sentirse segura. Entonces, cuando llega a un negocio, la gran mayoría intentan saber quién está detrás del mismo, buscando esa confianza que muchos necesitan para poder comprar.
Si tienes una marca personal y consigues alinear tu mensaje con el de tu negocio, seguramente logres un nivel de fiabilidad mucho más alto que si tu marca personal está completamente desvinculada. Si vas a vender por Internet, y estás empezando, este será un punto importante.
5 errores que no deberías cometer en tu marca personal.
Y, como no queremos que te vayas con las manos vacías, te dejamos algunos consejos para que no descuides tu marca personal. No cometas estos errores:
– No ser tú mismo: que tu mensaje esté en sintonía con tu negocio no significa que dejes de ser tú. Intenta ser transparente, y todo fluirá mucho mejor.
– No interactuar con tus clientes ni hacer networking: tener las redes de «postureo» está bien, pero si no interactúas en redes sociales ni conoces personas que te sirvan de inspiración es posible que solo te dediques a aumentar tu ego (y eso no es productivo).
– Usar los canales incorrectos: si quieres trabajar tu marca personal, o al menos no descuidarla, deberías empezar a revisar tus perfiles sociales públicos. ¿No estás usando alguna red social y tienes tu marca personal abandonada? Es posible que sea el momento de cerrar ese perfil.
– No tener unas bases y planificación mínima de tu branding: si quieres potenciar tu marca personal, deberías tener una pequeña planificación. Una base mínima que te sirva para crear el contenido de los lugares en los que tengas presencia.
– No saber definir quién eres: di claramente quién eres, no te escondas.
Vamos con un ejemplo:
Soy Pepe y mi abuela dice que no sé cocinar. Amo la esgrima y me gustan los perros.
Será difícil despertar confianza con esa descripción. ¿Qué tal si probamos con algo mejor?
No sé cocinar, mi abuela lo dice. Pero sé qué debes hacer para vivir de tu negocio multinivel.
Como puedes ver, se puede ser divertido, no aburrir y lograr acercar tu marca personal a aquellas personas que busquen la confianza de un ser humano y no el de una marca poco humanizada.
Trabajar tu marca personal es importante para que no te traiga disgustos por culpa de una mala praxis.
¡Encuentra más formación de calidad!
INGRESA A NUESTRO BLOG
INGRESA A NUESTRO BLOG
info@todoenuno.net.co
WhatsApp 3104507737
www.todoenuno.net.co
0 Comentarios