Ad Code

Responsive Advertisement

Contenido interactivo: cómo promover una experiencia inolvidable a tus usuarios para fidelizarlos

Contenidos interactivos son un tipo de contenido que le exige al usuario alguna acción y explorar la información presentada, trayendo las ventajas de generar más engagement y producir datos relevantes para los departamentos de ventas. Algunos ejemplos de contenido interactivo son: quizzes, calculadoras y videos interactivos.

Estamos hablando del contenido interactivo, un poderoso recurso que proporciona una experiencia única a los usuarios y logran retener su atención de forma eficiente.

Ya es una tendencia que las personas busquen no sólo por contenidos de calidad, sino por materiales que agreguen un valor diferenciado.

Para corresponder a estas expectativas, debes producir contenidos que construyan una conexión con tu audiencia y capture su atención lo suficiente para impulsar una interacción o hacer con que tomen una acción.

Aquí se hace presente el contenido interactivo.

 Entiende más sobre este recurso en este artículo.

¿Qué es un contenido interactivo?
¿Qué tipos de contenidos interactivos existen?
7 ventajas del contenido interactivo en el Marketing Digital
¿El contenido interactivo funciona para qué tipos de sitios web?
¿Cómo integrar el contenido interactivo a una estrategia de Marketing de Contenidos?
Herramientas para producir contenido interactivo
Ejemplos de casos exitosos de Ion

Conclusión

¿Qué es un contenido interactivo?

Como su nombre lo indica, el contenido interactivo es una manera innovadora de generar compromiso por medio de contenidos creativos que incentivan la interacción por parte del usuario que realiza una acción sobre él.

Este tipo de contenido permite experiencias más impactantes a través de elementos visuales atractivos y optimizados para proporcionar información valiosa al lector, impulsar el engagement y la conversión.

La principal característica que define el contenido interactivo es la necesidad de una acción por parte del usuario, como hacer un clic, arrastrar el mouse o algún otro tipo de comando.
¿Qué tipos de contenidos interactivos existen?

La gama de contenidos interactivos es bastante grande y, seguramente, ya te cruzaste con alguno de ellos en Internet en algún momento durante tu navegación.

Conoce los principales tipos:
Videos interactivos

Los videos 360º o los que requieren un comando por parte del usuario son algunos de ellos. Puedes ver un ejemplo en el videoclip de la canción Ink de Coldplay.

Estos materiales audiovisuales interactivos también permiten que el usuario elija diferentes versiones de la historia presentada, en un recurso parecido al que se hizo famoso con la película Bandersnatch.
Cuestionarios

Los cuestionarios se parecen a los quizzes, pero por lo general presentan un lenguaje más serio y un contenido más profundo. La intención no es tan solo entretener, sino que ayudar al consumidor en su jornada como cliente, entregándole una experiencia de compra favorable.

Al comienzo de su trayectoria de consumo, el cuestionario le puede ayudar a identificar sus necesidades. En la parte final de la jornada, el material puede colaborarle al mostrar cuál solución debe adoptar para resolver su problema.

De esa manera también podrás recolectar datos de este consumidor para saber en qué etapa del embudo de conversión está y cuál abordaje de Marketing y Ventas debes poner en práctica.

Este cuestionario, por ejemplo, ayuda a las empresas a identificar sus necesidades en el área de gestión de contratos, con seis preguntas estratégicas.

Al cerrar su interacción con el formulario, el usuario proporciona sus datos para recibir los resultados y las recomendaciones de la empresa.

Ebooks

En lugar de entregarle un PDF estático a tu audiencia, ¿qué tal crear contenidos interactivos para presentar información en un ebook?

Puedes combinar el texto con videos, imágenes, gráficos y animaciones. El consumo de un ebook se vuelve mucho más interesante y placentero cuando es visualmente atractivo y ofrece posibilidades de interacción.

Aquí verás un ejemplo de Salesforce, que transformó a un ebook en una página atractiva y llenas de animaciones.

En este ejemplo, quien quiera guardar el material en PDF puede descargar el archivo después de informar tus datos de contacto.

White papers

Los white papers generalmente tienen un contenido más técnico que los ebooks y las publicaciones de blog. Van directamente al grano y funcionan como un manual o guía para ejecutar una estrategia o acción.

Pues hacerlos interactivos es una forma de que este material sea más atractivo y comprensible.

Esta página, por ejemplo, presenta los apartados de un white paper en diferentes páginas, con botones para navegar por el contenido.

Landing pages

Una landing page tiene un objetivo claro: generar conversiones. O sea que agregarle a estas páginas la posibilidad de interactuar puede ayudar a despertar el deseo del visitante y convencerlo de que deje sus datos de contacto para convertirse en un cliente potencial.

Aquí puedes ver un ejemplo de la landing page interactiva que creó DHL con contenidos visuales y animados para hacer que la experiencia del usuario fuera más interesante:

Lookbooks

Lookbook es un material visual que generalmente está compuesto de fotografías. Es ampliamente utilizado por las marcas de moda para presentar productos, modelos, fotógrafos y estilistas (aunque puede usarse en cualquier nicho).

Los lookbooks suelen ser estáticos, en formato PDF o incluso impresos. Para hacerlos más atractivos, puedes crear lookbooks interactivos.

El operador de viajes Northstar Travel creó un lookbook interactivo para presentar el destino de Los Cabos y también incluyó un cuestionario y un formulario de contacto al final.

Biblioteca de recursos

Una biblioteca de recursos combina diferentes contenidos que una empresa ya ha producido para su estrategia de Marketing de Contenidos.

En lugar de ofrecer una lista de enlaces para que los usuarios accedan a estos materiales, puedes crear una página interactiva para que les sea más fácil encontrar lo que quieren.

Eso fue lo que hizo Symantec con su biblioteca de recursos, que se divide en categorías y también incluye áreas de acceso exclusivo.

Buscador de soluciones

El buscador de soluciones también se parece a un cuestionario. Sin embargo, tiene un objetivo más específico: guiar al consumidor a través de preguntas para que pueda encontrar la solución correcta a su problema.

Por ejemplo, ayudar a los consumidores de una compañía de seguros a elegir un seguro extendido adecuado para su automóvil, puede ser un contenido difícil y aburrido de explicar.

Con el buscador de soluciones podemos orientar al usuario de una forma divertida sobre los mejores planes que ofrece la empresa.

Quizzes

¡Los quizzes consisten en un tipo de contenido interactivo que ya se ha ganado muchos adeptos! Ellos se vulgarizaron en Internet con los tests de BuzzFeed y se han convertido en herramientas eficaces de interactividad para las marcas.

Estos mecanismos se pueden utilizar para educar y entretener al público, generalmente con un tono de comunicación suave y jovial, además de captar insights sobre tu maturidad y conocimiento sobre el tema abordado.

¡Cuando son creativos y relevantes para el público, también tienen un gran poder de hacerse virales!

Mira, por ejemplo, este quiz que pretende resolver una serie de mitos sobre las lavadoras.

Resultados de búsqueda

Presentar los resultados de una encuesta, llena de datos y gráficos, puede ser tedioso para el público objetivo. Teniéndolo en cuenta, crear un contenido interactivo para presentar estos datos puede ser más eficiente para que las personas comprendan la información.

Un ejemplo interesante es el proyecto selfiecity, que analiza las formas en que las personas se toman selfies en diferentes ciudades del mundo.

En el sitio web, es posible navegar por los datos recopilados en gráficos interactivos y comprender mejor los resultados de búsqueda.
Calculadoras

Calculadoras son contenidos interactivos que ayudan a mostrar cómo tu producto puede ser amigable al bolsillo del consumidor.

Con ellas puedes evidenciar cómo el cliente va a ahorrar, generar ingresos o planificar sus finanzas, dependiendo del tipo de solución que ofreces.

Este tipo de contenido se puede combinar con un material que explique el valor de tu producto para el mercado, lo que hace que la calculadora compruebe lo que estás diciendo.

Un buen ejemplo es la siguiente calculadora que muestra qué tanto dinero ahorras al amamantar a tu bebé en lugar de utilizar fórmulas estandarizadas.

Este material se integra con datos y estadísticas que afianzan los beneficios del amamantamiento.

Herramientas de evaluación

Este formato proporciona una solución personalizada según las respuestas del usuario. En Rock Content, contamos con algunas de estas herramientas, como el fantástico generador de personas y el maravilloso generador de asuntos de email.
Mapas interactivos

Permite que el usuario encuentre la ubicación y que, al mismo tiempo, participe de la experiencia.

En Google Maps, puedes arrastrar el marcador hacia la dirección que deseas y mover el mapa, ver el mundo en 3D e incluso recorrer y explorar el mapa por Street View. Un excelente ejemplo de mapa interactivo.

Otro segmento que ha utilizado con precisión los mapas interactivos es el periodismo de datos.

El periódico chino South China Morning Post publicó un mapa en el que se plantea el importante recorrido económico entre China y Pakistán, donde el usuario puede navegar por las ciudades que lo componen.
Infografías interactivas

Infografías interactivas combinan la información relevante (como datos estadísticos, estudios de caso, informes, etc.) con elementos visuales animados y acciones del usuario.

Este formato también puede aplicarse en ebooks y white papers.

Un ejemplo interesante de infografía interactiva es el que hizo Veracode, con información educativa para desarrolladores web sobre la seguridad de las aplicaciones.

7 ventajas del contenido interactivo en el Marketing Digital

El contenido interactivo se ha mostrado mucho más eficaz a la hora de captar la atención de los usuarios, pero este no es su único beneficio.

Hablemos sobre las principales ventajas del contenido interactivo en una estrategia de Marketing Digital.

1. Aumentar el engagement

Actualmente, no hay mejor forma de alcanzar el éxito en el ámbito virtual que produciendo contenidos de alto valor y calidad para que el público desarrolle un compromiso con tu marca.

Los contenidos interactivos están ganando destaque y volviéndose cada vez más esenciales para generar estímulo haciendo que los usuarios avancen, comenten, compartan y, consecuentemente, aumenten la tasa de interacción.

2. Atraer leads calificados

Por definición, el contenido interactivo requiere una participación activa por parte del usuario.

Esto significa que si alguien ha interactuado hasta el final con tu contenido, es muy probable que tenga un real interés en lo que estás ofreciendo, lo que comprueba que es un lead calificado, o en otras palabras, un potencial cliente con alta oportunidad de conversión.

3. Aprender más sobre la buyer persona

Si bien los contenidos estáticos entregan datos analíticos relevantes, el poder de los contenidos interactivos es aún más grande.

La mayoría de las plataformas interactivas se integran con softwares de automatización de Marketing y posibilitan saber no solo quién está accediendo al contenido, sino también qué tipo de acciones toman y qué significan en términos de comportamiento e interés.

Este tipo de información permite que se mejore el perfil de la buyer persona de la empresa para favorecer más aun la eficiencia de las acciones de conversión.

4. Diversificar el contenido

De forma general, todos conocemos cuáles son los tipos de contenidos más tradicionales en una estrategia de Marketing Digital. Artículos, ebooks y webinars son algunos ejemplos.

Y, aunque funcionan bastante bien, nunca está demás diversificar y ofrecer nuevos formatos para encantar a tu audiencia.

Como has visto anteriormente, existe muchísima opción de contenido interactivo para que puedas ofrecer una experiencia diferenciada para diferentes contextos y objetivos.

5. Rendir por más tiempo

Es cierto que el contenido estático se puede reutilizar, pero un material interactivo suele contar con muchas más formas de mantenerse activo.

Ya que, gracias a las diversas opciones y caminos que explorar, los visitantes pueden seguir considerándolo útil por más tiempo.

6. Unir contenidos y experiencia del usuario

Los ebooks, las infografías y los blog posts son muy valiosos para educar al consumidor, ya que aportan mucha información.

Cuando se vuelven interactivos, agregan un valor que compromete y atrae a las personas: el entretenimiento.

Los contenidos interactivos, por lo tanto, unen información y diversión. Por ello es que el usuario se siente estimulado a consumir este tipo de contenidos, que son tan atractivos que mantienen su atención hasta el final.

Un cuestionario, por ejemplo, requiere que la persona revise todas las preguntas y llegue hasta la última parte de la página para obtener la respuesta, lo que puede ser más difícil en un ebook o en un blogpost.

Por lo tanto, el contenido ya no es pasivo ni estático, sino que les proporciona a las personas una experiencia dinámica de consumo de información.

Además, ese tipo de contenido aumenta muchísimo el tiempo de permanencia del usuario en la página, por la cantidad de recursos que les ofrece, lo cual también estimula un mejor posicionamiento en Google.

Este cambio es aún más relevante si consideramos a la generación Y — los millennials — nacida entre 1980 y 1995, que está en el mercado dictando tendencias e influyendo en los comportamientos de consumo.

Estos jóvenes vieron nacer Internet y al mundo volverse cada vez más rápido, por esta razón, esta generación es extremadamente dinámica.

Pues no tiene sentido ofrecerles contenidos estáticos, aburridos e irrelevantes: necesitan innovación, desafíos y experiencias. Los contenidos interactivos, por lo tanto, satisfacen sus deseos.

Con respecto a las próximas generaciones, la dinámica de los contenidos ya no será una elección, sino una necesidad para comunicarse bien con ellos.

7. Optimizar la generación de leads y las conversiones

El contenido interactivo no solo genera más compromiso, sino que también genera resultados en clientes potenciales, ventas y facturación para las empresas.

Después de todo, el contenido dinámico, con atractivo visual, que proporciona una experiencia más rica puede despertar el deseo de los consumidores. Además, al captar su atención, este tipo de contenido también puede guiarlos en su jornada hacia la conversión.

Para eso, podemos contar con herramientas para crear contenidos interactivos (más adelante mencionaremos algunas de ellas).

Algunas de estas herramientas ofrecen características para optimizar las conversiones y probar aplicaciones para ver cuáles funcionan mejor.

Puedes probar, por ejemplo, dos versiones de diseño de tu landing page para ver cuál genera la mayor cantidad de conversiones.

De esta manera, consigues que la experiencia del usuario sea más interesante y, al mismo tiempo, obtener mejores resultados de tus contenidos.

¿El contenido interactivo funciona para qué tipos de sitios web?

La mejor parte del contenido interactivo es que, al contrario de los contenidos tradicionales, este puede aplicarse en, básicamente, todos los sitios web.

Eso porque la variedad de la cual dispone permite seleccionar los formatos más adecuados para cada canal.

¿Quieres un ejemplo práctico? Si antes no tenía sentido escribir un artículo sobre tu producto en tu e-commerce, ahora puedes crear un video 360º para que las personas conozcan todas las características del producto con tan solo algunos clics.

Sé creativo y busca formas de incluir tus contenidos interactivos en tus diferentes páginas web.

Puedes usarlos en: tu e-commerce; tu sitio web institucional; tu blog; en landing pages; y mucho más.

¿Cómo integrar el contenido interactivo a una estrategia de Marketing de Contenidos?

Es cierto que las palabras juegan un papel muy importante en el Marketing de Contenidos, sin embargo, el aspecto visual tiene cada vez más peso en una era digital en la cual los contenidos están cada vez más idénticos y aburridos.

Y es precisamente por esa razón que debes invertir en nuevas formas de impactar a tu audiencia y diferenciarte de los demás.

Si quieres integrar los contenidos interactivos en tu estrategia de Marketing de Contenidos, aquí van algunos consejos.

1. Reutiliza los contenidos que ya tienes

Si estás empezando la creación de materiales interactivos en tu estrategia, una buena opción es elegir algunos de tus contenidos estáticos, como artículos y ebooks, y transformarlos en algún otro tipo de contenido, como una infografía, por ejemplo.

Esto facilitará el proceso, una vez que ya tendrás la pauta y el conocimiento del tema en tus manos.

2. Complementa tus contenidos con materiales interactivos

También puedes complementar los contenidos que ya tienes, vinculando otros contenidos interactivos y guiando al usuario hacia otra experiencia dentro de la que ya se encuentra.

3. Utiliza contenidos interactivos para generar leads

Ten en cuenta que los contenidos interactivos posibilitan una experiencia personalizada, lo que hace que los usuarios se sientan motivados a compartir su email, por ejemplo, para obtener más información.

Por lo tanto, no dejes de usar la experiencia interactiva como una herramienta para generar más leads dentro de tu estrategia de Marketing de Contenidos.

4. Crea contenido interactivo con un diseño receptivo

Ya sabe lo importante que es adoptar diseños responsivos en la web, en un contexto en el que el consumidor usa el teléfono celular para todo, en todas las etapas del proceso de compra.

¡Por lo tanto, la responsividad también se aplica a los contenidos interactivos!

Dado que este tipo de contenido implica muchos botones, animaciones e interacciones con el usuario, debemos asegurarnos de que todos los elementos funcionen bien en cualquier tamaño de pantalla.

En general, las herramientas de creación de contenido ya incluyen esta función, pero siempre es importante probar antes de publicar.

5. Optimiza las estrategias con los datos recopilados

Los materiales interactivos nos permiten recopilar una gran cantidad de datos sobre el consumidor. Como ya dijimos, identificas no solo si el usuario descargó un contenido, sino también si leyó todo el contenido y absorbió la información.

Pero estos datos solo son valiosos para tu empresa si se utilizan para generar información y optimizar estrategias de Marketing.

Ellos pueden ayudar a:conocer mejor al consumidor; construir la Buyer Persona de la marca; optimizar la segmentación de campañas de marketing; personalizar los enfoques de marketing; mejorar los enfoques de ventas.

6. Captura la información de contacto de los visitantes

No pierdas la oportunidad de recopilar datos de visitantes para nutrirlos en todo el embudo de ventas. Al ofrecer un cuestionario, por ejemplo, puedes publicar respuestas solo después de que el usuario haya informado su contacto.

En un buscador de soluciones, puede solicitar el email del visitante para enviarle orientación personalizada. Es importante mostrar claramente el beneficio que obtendrá si él le brinda información de contacto.
Herramientas para producir contenido interactivo

Entonces, ¿quieres comenzar a producir contenidos interactivos, pero no sabes por dónde empezar? ¡Hay herramientas que pueden ayudarte con esta tarea!

En lugar de contratar a un desarrollador para crear cada pieza de contenido interactivo, puede crear docenas de ellos por tu cuenta, utilizando plantillas y recursos fáciles de usar.

¡A continuación te mostraremos algunas opciones!

ion Interactive

La herramienta ion Interactive, de Rock Content, es la principal referencia de plataforma para producir contenidos interactivos.

Ion ofrece plantillas con un diseño receptivo para los diferentes tipos de contenidos interactivos que presentamos en este artículo, sin que tengas que crear una sola línea de código.

Además, también ofrece funciones de: pruebas de optimización, para ver qué materiales generarán la mayor cantidad de conversiones;
mensuración, para ver si se lograron los resultados deseados.

Si te parece interesante la posibilidad de producir contenidos interactivos con esta herramienta, visita la siguiente página para conocerla más a detalle y solicitar una demostración gratuita:

Dot

Dot es otro ejemplo de una plataforma que te permite crear contenidos interactivos. Con funciones simples, puedes crear cuestionarios, calculadoras, lookbooks, entre otros tipos de contenidos interactivos, a partir de plantillas.
Thinglink

Thinglink es otra opción de plataforma para crear contenidos interactivos. La herramienta te permite crear infografías, presentaciones, mapas y videos interactivos, además de incluir recursos para fotos y videos de 360 ​​grados.
Typeform

Typeform ya es un viejo conocido para crear formularios online con un diseño simple, hermoso y receptivo.

Quizás ahora veas con otros ojos a esta herramienta que te permite crear contenidos interactivos y colocar formularios, cuestionarios y encuesta donde lo desees.
Mapme

Mapme se usa para crear mapas interactivos. Puedes agregar fotos, videos y elementos en 3D, crear categorías de lugares (por ejemplo, restaurantes, escuelas, museos, etc.) y personalizar el mapa con colores, formas, iconos y dibujos.
Ejemplos de casos exitosos de Ion

Y para conocer cómo el contenido interactivo ha podido impactar positivamente a empresas de gran calibre, aquí te mostraremos 5 casos de éxito de Ion.

1. Korn Ferry

Esta firma consultora global enfocada en atraer, organizar y direccionar talentos a las organizaciones, experimentaba problemas con su gated content debido a lo engorroso y vago que era para identificar las partes interesantes.

Para fomentar el engagement, Korn Ferry se apalancó en Ion para crear contenidos interactivos capaces de generar datos importantes de los usuarios sin recurrir a los formularios aburridos.

Lo que se logró fue reimpulsar sus whitepapers existentes, convirtiéndolos en experiencias interactivas como quizzes y calculadoras permitiéndoles saber qué partes de los materiales eran relevantes para su audiencia.

El resultado fue un uso eficiente de los datos para crear soluciones mejor enfocados, basados en datos, así como estrategias de marketing centradas en el cliente.

2. Purchasing Power

Este proveedor voluntario de beneficios de programas de empleados, a pesar de tener un proceso valioso de deducción de fondos automático cuando un empleado usa sus plataformas de ecommerce, tenía planeado aumentar la propuesta de valor al entregar contenido educativo para favorecer la decisión de compra.

En ese sentido, la estrategia se basaba en el reemplazo de los sitios estáticos con experiencias interactivas para educar a su audiencia. Para ello, se apoyaron en Ion Interactive y su herramienta de creación de plantillas para dinamizar sus contenidos existentes.

Después de 90 días, se crearon 3 experiencias interactivas —un ebook sobre compra de laptops, un ebook sobre una tabla de compras y un explorador de soluciones para compra de laptops— y lograron superar el 80% de la expectativa de conversión y aumentar 4 veces los índices en este ámbito con respecto a su promedio.

3. VSP

VSP es una compañía de seguros con operaciones en países como Canadá, Irlanda, Australia o Reino Unido con un problema evidente en la información que proporcionaban a sus consumidores potenciales que provocaba serias confusiones sobre los planes de aseguramiento que ofrecían.

Cansados de este inconveniente, designaron a su gerente de mercado directo al consumidor para resolverlo. Lo que lo llevó a contratar a Ion con la intención de clarificar sus informaciones.

Luego de una estrategia de dos fases enfocadas en la creación de una calculadora de ahorros modificable y un asistente de producto capaz de generar recomendaciones personalizadas basadas en las respuestas de los usuarios relacionadas a sus necesidades y preferencias fueron capaces de ayudar al 98% de sus clientes que calificaron como útil a su asistente para ayudarlos a elegir un plan de aseguramiento.

4. DHL

DHL Express llegó a Ion buscando una plataforma ideal para crear y gestionar cientos de landing pages que pudiesen robustecer su presencia alrededor del mundo de una forma escalable y simplificada para adaptarlas a su identidad de marca.

La estrategia adoptada por DHL e Ion Interactive en 2010 se basó en el despliegue del software de marketing en 50 países, donde se crearon landing pages basadas en la marca y con visuales realmente atractivas que lograban educar a los usuarios sobre los productos y servicios que ofrecían a través de experiencias personalizadas tanto para personas como para empresas que envían productos internacionalmente.

El resultado fue que gracias a Ion, DHL pudo crear más de landing pages para más de 220 países y territorios en 3 continentes, así como su apalancamiento en las pruebas A/B de Ion para probar las capacidades para personalizar y potenciar sus mensajes en campañas de marketing.

Lo que generó una tasa de conversión de 9%, lo que favoreció sustancialmente al ROI de las acciones enfocadas en atraer usuarios.

5. FedEx

FedEx fue otra de las compañías que usaron el contenido interactivo y experiencias interactivas para aumentar tu presencia online.

Su sitio FedEx Small Business Center tenía grandes problemas debido a textos extensivos —más de 900 páginas estáticas— que generaban problemas de navegabilidad en este website y que impedía transmitir correctamente la información a los miles de pequeños de empresarios que acudían a la empresa para encontrar soluciones.

Gracias a Ion Interactive, el equipo de FedEx Small Business pudo crear seis contenidos interactivos capaces de gamificar y simplificar el proceso de envío de cargas.

En su mayoría se enfocaban en guías interactivas para enseñarles a los usuarios los lineamientos de envíos, clasificaciones, evaluaciones para identificar puntos débiles y materiales educativos para obtener información detallada, precisa y simplificada de todos los servicios de la compañía.

Después de ello, FedEx recibió una calificación dentro de los mejores 10 blogs para PYMEs según el Huffington Post, más de 136 mil visitas y un incremento de 151% de los envíos en su categoría Freight Box.

Conclusión

De todos modos, ahora sabes la importancia del contenido interactivo para tus estrategias y cómo comenzar a producir este tipo de material.

Ten en cuenta que estamos hablando de un tipo de contenidos que puede destacar tus publicaciones de los contenidos de la competencia, debido a la cantidad de ebooks e blogposts que sobrecargan de información al consumidor.

Mary Ward, en una entrevista para Rock Content, afirmó que esta es una tendencia para los próximos años, que ya se percibe fuera de Latinoamérica. Crear menos contenidos, pero con más precisión e impacto, es el factor que aportará más calidad a las estrategias digitales.

El contenido interactivo es una tendencia creciente que combina el contenido, la tecnología y el diseño para alcanzar mejores resultados en las estrategias de Marketing Digital.

Ahora que ya sabes qué es el contenido interactivo, sus tipos y ventajas, no dejes de apostar en este formato para impulsar la estrategia digital de tu negocio.

Pon en práctica lo que planteamos en este post y haz que tus clientes potenciales interactúen y conviertan por medio de tus contenidos creativos y divertidos.

Para obtener más información sobre el poder del contenido interactivo para tu estrategia de Marketing Digital, ¡descarga nuestra guía gratuita y completa del tema a continuación!

Publicar un comentario

0 Comentarios