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Cómo prospectar con mensajes directos?

En los mensajes se gana dinero.

Te lo digo yo, que lo he venido haciendo hace 3 años.

En este tiempo que llevo en ventas he visto todo tipo de mensajes.

Y he descubierto que el 90% no saben exactamente cómo hacerlo.

A menudo utilizan un mal enfoque, que es pésimo.

Un completo discurso de venta.

Sin interacción previa.

Sólo un texto frío y directo.

El resultado es que te ignoran o se burlan de ti.

Y no quiero que te ignoren o se rían de ti.

Más bien quiero mostrarte las mejores prácticas de ventas por mensajes en frío que han funcionado.

También por mensajes en caliente.

Estas son mucho mejores porque ya tienes influencia.

Pero a veces, tienes que hacer lo que tienes que hacer y vender por mensajes en frío.

Vamos a ello.

Antes de hablar de vender tenemos que hablar de los pasos que hay que dar antes incluso de entrar en los mensajes.

Empecemos con la venta en frío y luego podemos pasar a la venta en caliente.
Venta por mensaje en frío:

Así que la venta en frío por mensaje es donde primero te vas a dirigir a ellos.

Ahora bien, como he dicho al principio, la mayoría de la gente tirará un discurso y su primer mensaje será un fracaso.

Y no queremos hacer eso.

Aunque necesiten lo que vendes.

Lo que tenemos que hacer es cualificar antes incluso de entrar en los mensajes.

Quiero que vayas a buscar la cuenta de tu posible cliente ideal.

Esto te llevará un poco, pero será la base de tus ventas.

Ahora quiero que vayas a Google Sheets y hagas una tabla. 3 columnas:

Nombre
Cuenta
Estado.

Sigue al prospecto de tus sueños y rellena la primera fila de la tabla con sus datos y cambia su estado a «prospección».

Ahora ve a las personas a las que sigue y rellena la tabla con más prospectos de ensueño.

Sigue repitiendo hasta que tengas al menos 50 personas en esa tabla.

Bien, ahora viene la parte divertida, quiero que realices el Método 5-3-1.

Todas esas personas de la tabla que has creado, ve a su cuenta:

Dale a me gusta a sus 5 publicaciones más recientes
Comenta 3 de sus publicaciones más recientes.

Comentarios auténticos, no respuestas cutres de «añade valor». Luego cambia su estado a «Día 1» en la tabla.

Mañana, haz lo mismo:

5 me gusta, 3 comentarios y cambia su estado a «Día 2».

Cuando el estado de tu posible cliente sea «Día 2», puedes enviarle un mensaje. «Oye, últimamente me está gustando mucho tu contenido...».

Algo sencillo para romper el hielo e iniciar la conversación.

Mantén una conversación normal con ellos y luego dirige la conversación hacia su oferta.

Puedes decir algo como «¿Qué tal va tu viaje [a lo que se dedican]?». Asegúrate de que la pregunta les lleva a hablar de lo que hacen.

El objetivo principal es conseguir que hablen de los problemas que tienen con su oferta.

Ahora empezamos a sondear. Quiero que encuentres la raíz de sus problemas. Y esto se consigue haciendo preguntas.

Si dicen que su crecimiento es lento, pregúntales qué están haciendo actualmente para crecer.

Si dicen que no pueden ganar dinero, pregúntales qué han intentado para ganar dinero. Etc, etc.

Esto se llama cualificar y lo hacemos para encontrar el problema principal que tienen y poder ver si podemos ayudarles.

Una vez que hayas encontrado la raíz de su problema, dales una solución gratuita.

Pero no les digas lo que tienen que hacer, diles lo que tú harías personalmente y diles cómo podrían hacerlo sin desvelar demasiado.

A continuación, proponles una llamada. Diles que si se quedan, podrías darles mucho más valor que te ha ayudado a ti o a tus clientes anteriores en la situación en la que se encuentran actualmente.

Entonces entra en una llamada y eres libre de vender la solución que acabas de darles en los mensajes, que sería tu servicio.

Bien, ya está hecho el mensaje en frío.

La parte más difícil de los mensajes en frío es conseguir que la gente responda.

Pero para eso está el método y la tabla 5-3-1.

Primero interactúas y creas una buena relación con ellos antes de entrar en sus mensajes.

Piensa que los estás preparando.

Ahora pasemos a los mensajes cálidos.

Son mucho más fáciles porque ya tienes esa relación con ellos.

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