¿Tienes una idea o producto con el que llevas tiempo dándole vueltas, pero no sabes cómo hacerlo realidad?
Sé que no es algo fácil y que el mercado es muy competitivo, pero en verdad, es el mejor momento para sacar a flote tu Marca Personal, y es que con el auge que están teniendo las Redes Sociales y el mundo del marketing digital, esto te facilita bastante las cosas.
No obstante, antes de hacerlo debes tener claro qué es lo que piensas hacer y ¡lo más importante! Que se salga de lo común y típico, ya que ahora no nos sorprendemos tanto, por eso debes pensar en algo original y creativo que distinga tu marca de la competencia.
Yo llevo un par de años super dedicado a mí Marca Personal y doy fe de que la mayoría de las oportunidades que tienen mis agencias, han sido gracias a esa labor que vengo haciendo personalmente.
¿Por qué sucede esto?
Las personas se sienten más afines con las personas y consideran que los negocios, son más fríos o menos humanos. ¡Una Marca Personal, suele ser más natural, por eso te comparto 7 pasos que debes tener en cuenta antes de empezar!
1. Lo primero, ¿Sabes qué es una Marca Personal?
Esta expresión proviene del término en inglés Personal Branding, significa aprender a posicionarte como un experto en algo, ser un referente, que cuando piensen en ti y en tu marca lo asocien automáticamente como una profesión, lo que implica aprender a vender lo que haces, no lo que eres.
2. Conocer el entorno digital actual
Actualmente, para poder vender un servicio o producto, no vas a ningún lado sin tener tu negocio online, por lo menos una parte de él, ya que sin tu página web o blog, pierdes a gran parte de tu público potencial, además de que tienes posibilidades de negocio que no puedes utilizar en el negocio offline.
3. Potenciarte a ti mismo
Debes tener claro qué es lo que te gusta y lo qué se te da bien y por qué estás dispuesto a vender tu marca o producto. ¡Es clave que lo que decidas te apasione, porque eso te ayudará a tener más éxito!
4. Centrarte en un nicho de mercado
Una vez que tienes claro qué es lo que tú sabes hacer y se te da bien, debes escoger el sector laboral que mejor se adapte a ello, te recomendamos que no sea demasiado amplio, ya que al estar empezando no conviene enfrentarse a grandes competidores. ¡Por eso es mejor especializarse y tener una porción del pastel a ir por todo el pastel!
5. Definir una estrategia
Te estás dando a conocer ¿y ahora qué? Debes pensar en qué es lo que puedes ofrecer de tu negocio a posibles compradores, lo más importante es que sea: útil, fiable y visible.
6. Escoge los medios y herramientas
Te recomiendo que inicies en una Red Social y a medida que vaya pasando el tiempo, te enfoques en crear tu comunidad. ¡Pero también, aprovecha de utilizar herramientas para diseñar tus post, revisar la ortografía, llevar el control de tus estadísticas, programar contenidos, entre otros!
¡Eso sin duda, es una gran ventaja!
7. Ser paciente y creer en tu marca
Es muy probable que tardes algunos meses en ver algún resultado pero es normal, no te preocupes debes ser paciente y confiar en tu marca, es un trabajo de pequeños pasos pero es un trabajo por y para ti. ¡En mi caso, antes muy pocas personas interactuaban con mi contenido, pero fui paciente y eso me ayudó!
Te invito a poner en marcha ese conocimiento que tienes, porque puede ayudarte a aumentar tus ingresos, crecer profesionalmente e incluso encontrar nuevas oportunidades laborales.
¡Si deseas una asesoría o un acompañamiento personalizado, te invito a que conozcas mi Agencia de Personal Branding, para que tengas asesoría y consultoría personalizada, contáctame:
info@todoenuno.net.co
0 Comentarios