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Pequeños negocios en Colombia deben pensar en innovación e Inteligencia Artificial"

Productividad de la inteligencia artificial en América Latina

Yamini Rangan, CEO global de HubSpot, explicó los principales desafíos de las empresas que quieren trabajar con la inteligencia artificial en el mercado mundial

En el marco de la feria de Marketing Inbound 2023, el evento de tecnología, creatividad e innovación que se realiza una vez al año en Boston, Estados Unidos, Yamini Rangan, CEO Global de HubSpot, habló con La República sobre los desafíos de la inteligencia artificial en el mercado.
¿Cuál es el impacto de HubSpot en la conectividad de empresas?

La forma en la que los clientes descubren y compran nuevos productos ha venido cambiando en los últimos años. Antes, la primera interacción solía ser con el vendedor, pero en la actualidad esta interacción se ha convertido en una de las últimas etapas del proceso de compra y esto se debe a que los clientes ahora tienen acceso a una amplia gama de fuentes de información antes de decidir comprar un producto o servicio.
¿Cuáles son los desafíos de la IA para la conectividad?

Ahora está ocurriendo un cambio importante en la forma en que podemos obtener información gracias a la IA, ya que está mejorando la forma en que interactuamos con la información y permite obtener respuestas más precisas y relevantes a la hora de consultar algún tema.

Para una persona de marketing, un vendedor o alguien que ofrece servicios, la clave es tomar esa inteligencia y utilizarla de manera más eficiente, ayudando a impulsar la conexión con el cliente y utilizando la IA puede ser la mejor herramienta para potenciar un negocio y la interacción y relación con el cliente.


¿Y para Colombia?

En términos generales en América Latina y específicamente en Colombia, existen muchos emprendimientos pequeños y medianos que son parte importante de la economía, y uno de los desafíos más grandes tiene que ver con la innovación, en cómo lograr que las personas adecuadas se involucren y cómo ampliar sus recursos de investigación y desarrollo para sus negocios. Con ayuda de la IA, se puede desempeñar un papel fundamental para impulsar la productividad y la innovación en el ámbito empresarial.

¿Cuáles son las tendencias de la IA en el mundo?

La IA aún está en las primeras etapas de desarrollo. El año pasado, en septiembre, la IA no era un tema de conversación relevante; sin embargo, en noviembre se lanzó Chat GPT y este evento marcó un punto de inflexión. A pesar de que el mundo de la IA ya había avanzado mucho en términos de aprendizaje profundo y aplicaciones diversas, este fue el momento en que se volvió accesible para personas en todo el mundo y empezó a globalizarse más esta tendencia de conectividad entre más empresas y sus clientes.

¿Cómo pueden actuar las empresas?

Para que las empresas aprovechen la Inteligencia Artificial de manera efectiva, es esencial aprender de la retroalimentación de los usuarios.

Esta retroalimentación permite mejorar las respuestas y ofrecer información relevante. Además, es crucial que las empresas ofrezcan no solo información estática en sus sitios web, sino también un chatbot que pueda brindar respuestas específicas a las preguntas de los visitantes.

¿Le apuesta al trabajo híbrido y la virtualidad?

El modelo de trabajo híbrido está funcionando muy bien para Hubspot gracias a la importancia que se le da a mantener sus conexiones.




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