Conoce a EMI, una plataforma que aprovecha la IA para la selección y capacitación del personal.
Las empresas que enfrentan alta rotación de personal temprana utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para implementar estrategias que ayuden a reducir esta problemática, señalan expertos.
Rafael Contreras, director financiero de Alsea, reconoció que la mayor rotación de personal de la empresa se da en los trabajadores con entre uno y 90 días laborando, lo que se conoce como rotación temprana.
Para reducirlo, la compañía usa la IA para seleccionar a su nuevo personal y da un seguimiento puntual a los colaboradores de recién ingreso.
Incluso los capacita, además de realizar ajustes salariales al alza para retener a su personal.
EMI, por ejemplo dijo, es una plataforma con inteligencia artificial para reclutamiento talento, que utilizan firmas como Walmart, Heineken y Oxxo.
Las cuales tienen una rotación de personal alta y deben cambiar la forma de atraer empleados.
Benjamin Echague, director de Latinoamérica de EMI, dijo que para evitar la rotación temprana las empresas deben tener candidatos que vivan cerca de las zonas de trabajo y que los capacitadores les pongan atención.
“EMI ayuda a reducir entre 5 y 8% la rotación temprana con ayuda de la IA”, abundó.
Mateo Cavasotto, CEO de la solución, comentó que la elevada rotación de personal operativo es un problema crítico, pues provoca pérdidas y se pagan horas extras para cubrir esas vacantes.
0 Comentarios