Dentro de los impactos positivos que tendría un dólar bajo, se podría destacar la competitividad de precios y aumento en utilidades
¿Qué es el dropshipping? Esa es la pregunta que muchas personas se hacen a la hora de enfrentarse a este tipo de emprendimiento. Este es un modelo de negocio en el comercio electrónico en el cual el vendedor no mantiene físicamente los productos que ofrece en su inventario. Lo que sucede en este tipo de negocio es que cuando un cliente realiza la compra, el vendedor adquiere el producto directamente del proveedor o mayorista y este último se encarga de enviar el producto al cliente final.
En este modelo el vendedor no necesita invertir en almacenamiento ni en la gestión directa del envío, lo que puede reducir los costos operativos y la complejidad logística. Sin embargo, el vendedor depende mayoritariamente de la disponibilidad y eficiencia del proveedor en la entrega de los productos. Statista pronostica que el mercado global de dropshipping alcance los US$243.420 millones en 2023.
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"En teoría, se haría más rentable porque la mayor cantidad de productos que se venden son importados, entonces los precios de las importaciones bajan si el dólar está más bajo. Entonces un contenedor puede salir más barato por metro cúbico".
Luego de que el dólar se posicionara en $4.968 en octubre de 2022 y peligrara con llegar a los $5.000, ahora la situación es diferente, esta divisa ha empezado a ceder y parece estar cada vez más cerca de los $4.000, esto afecta a este modelo de negocio pues los productos son traídos de otras partes del mundo en donde sus pagos se generan en divisa norteamericana.
"En teoría, se haría más rentable porque la mayor cantidad de productos que se venden son importados, entonces los precios de las importaciones bajan si el dólar está más bajo. Entonces un contenedor puede salir más barato por metro cúbico", dijo Samuel Valderrama, gerente de Flipcat.
Dentro de los impactos positivos que tendría un dólar bajo, se podría destacar la competitividad de precios, ya que al obtener los productos a menor precio, se podría ejercer más presión al mercado con unos mejores valores. Atado a lo anterior, también se podría aumentar en margen de utilidades, pues el costo de adquisición disminuiría y sin necesidad de aumentar los precios se tendrían mejores ganancias.
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