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Cómo funciona la colaboración inmobiliaria?

En un mercado cada vez más demandante como el de los bienes raíces, la colaboración inmobiliaria se vuelve una necesidad. Contar con una red de partners inmobiliarios y equipos de ventas colaborativos es una de las claves para el éxito en el sector.

Durante los últimos años, la situación del mercado inmobiliario ha cambiado considerablemente. Tomando estos cambios en cuenta, no es de sorprender que surja la necesidad de un nuevo enfoque para adaptarse a estos cambios.

La colaboración inmobiliaria, no solo acerca tu empresa a otros agentes con objetivos similares a los tuyos, también hace más fácil el afrontar los cambios que surgen en el mercado ¿quieres saber más? Te contamos todos los detalles sobre este enfoque.

Tabla de contenidos.

¿A qué llamamos colaboración inmobiliaria?.


La colaboración inmobiliaria se define como un canal para fortalecer la productividad entre profesionales inmobiliarios mediante la cooperación. A esta acción también se le conoce como colaboración entre agentes inmobiliarios.

Podemos decir que se trata de una acción de ventas conjunta entre al menos dos asesores inmobiliarios para una misma negociación.

La colaboración inmobiliaria puede ser entre dos agentes de la misma inmobiliaria, profesionales particulares o incluso agentes de diferentes agencias. Es un equipo de ventas temporal a mediano o largo plazo.

¿Qué implica?.

La colaboración inmobiliaria implica el trabajo cooperativo entre los agentes involucrados para optimizar una negociación. En este sentido, es importante aclarar que la cantidad de agentes que participan en una negociación dependerá de la cantidad de compradores.

En los casos que se trate de un grupo o una asociación de compradores, lo ideal es contar con un equipo de agentes. De esta manera, la atención brindada a los clientes será más directa, personalizada y eficiente.

Un buen ejemplo de colaboración inmobiliaria entre dos agentes implica una distribución de las tareas a llevar a cabo. Es decir, un agente que se encargó de conseguir una propiedad será quien lo exhiba y cumpla el rol del vendedor habitual.

Por otro lado, el otro agente se encarga de buscar potenciales compradores e interesados y acercarlos a la propiedad.

Beneficios.

El trabajo colaborativo que se desempeña eficientemente siempre traerá ventajas importantes. No obstante, es importante dejar bien en claro las condiciones del acuerdo antes de comenzar la colaboración.

Si todas las partes involucradas están conscientes de todo lo que implica la colaboración, será una transacción exitosa.

Veamos algunas de las ventajas que se obtienen al establecer alianza de colaboración inmobiliaria:

Alianzas sólidas

Abrir la puerta a negociar con otros agentes, te ofrece un nuevo mundo de posibilidades. Además te ayuda a crear una red de contactos que puede incluso llevarte a nuevas negociaciones que de otra manera no te serían posible.

Más ventas.

Por supuesto, el trabajo realizado entre dos o más agentes te permite concretar un mayor número de ventas. Este incremento se logra gracias a dos elementos claves de la colaboración inmobiliaria:

Tienes acceso a un mayor número de propiedades.

Se reducen los tiempos de venta en un 50%.

Sin duda alguna, el trabajo colaborativo inmobiliario es una estrategia clave para agentes que deseen crecer dentro de la industria: permite establecer alianzas sólidas, brinda un acercamiento a más propiedades y facilita las ventas.

¿Por qué son más exitosas las agencias que cuentan con colaboraciones inmobiliarias?.


Tomando en cuenta las ventajas que ofrece la colaboración inmobiliaria, no es de extrañar que aquellas agencias que las implementan tengan mayor porcentaje de éxito y crecimiento.

No obstante, estas no son las únicas razones. La colaboración inmobiliaria influye directamente en el éxito de las agencias a través de varios factores:

 Permite el desarrollo de una amplia red de contactos.

Brinda acceso a una cantidad mayor de propiedades para negociar.

Acerca a mayor cantidad de potenciales compradores.

Fomenta el intercambio de conocimientos, lo que nutre a los agentes inmobiliarios involucrados.

Se reduce el tiempo de negociaciones, concretando mayor cantidad de ventas en menor tiempo.

Genera mayor satisfacción en los clientes al recibir una atención personalizada y dedicada.

En consecuencia, cada comprador se convierte en un promotor de tus servicios.

¿Cómo lograr hacer colaboraciones inmobiliarias?

La clave para una colaboración inmobiliaria exitosa está en tener un código moral y ético claro y definido. Esto te permitirá acercarte a otros agentes con una visión similar a la tuya y establecer alianzas exitosas.

En este sentido, es importante que antes de iniciar cualquier acuerdo de colaboración inmobiliaria todos los participantes estén en sintonía. Es decir, tengan bien en claro las condiciones de la negociación y qué roles y beneficios tendrán dentro de la misma.

Una excelente forma de encontrar agentes interesados en colaborar, es mediante plataformas inmobiliarias. Este tipo de perfiles te dan la oportunidad de conocer profesionales con intereses, necesidades y proyectos que van de la mano con los tuyos.

Conclusiones

Si quieres crecer en el mercado inmobiliario actual, necesitas contar con la colaboración de otros que tienen objetivos similares a los tuyos. Es solo a través de esta sinergia que puedes hacer frente a los retos del sector.

Afortunadamente, la tecnología inmobiliaria ha facilitado considerablemente la posibilidad de establecer alianzas comerciales exitosas. Hoy en día puedes encontrar puntos de encuentro digitales para conocer profesionales con quienes negociar y crecer dentro del mercado.



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