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Un nuevo mercado inmobiliario inexplorado en Colombia?


Más de 25 años generando soluciones virtuales con el fin de comercializar proyectos inmobiliarios.

La comercialización de proyectos inmobiliarios cada vez es mas virtual, esto nos permite leer las tendencias de los usuarios, su comportamiento y en este caso, su localización, claramente algo está cambiando en Colombia en el último semestre.
Un tema de data

En el último semestre el crecimiento de visitas desde Estados Unidos a las salas de ventas virtuales que desarrollamos han crecido de forma considerable. Solo en este semestre la participación del mercado extranjero en las interacciones de nuestras salas son 2.5 veces mas altas frente al mismo periodo del año anterior.


El interés en visitar virtualmente proyectos en Colombia desde el extranjero era de un 8% en 2022. Hoy vamos en casi un 19% de las visitas totales.

Crecimiento orgánico.

Algo que se debe destacar es el crecimiento orgánico, las campañas que nuestros clientes realizan en el exterior son mínimas, esto significa que la mayoría de las visitas hacen parte del crecimiento orgánico, es decir, buscan directamente los proyectos o, son visitas referidas por familiares o amigos.

El crecimiento orgánico es clave para entender que hay mas demanda del mercado por encontrar estos proyectos, que lo que se oferta en las campañas de pago.
Estados Unidos en la mira


El principal país generador de estas visitas provienen de Estados unidos, existen varios elementos atractivos para ese mercado con diferentes intereses, la devaluación del peso colombiano, los expatriados que buscan volver con su pensión y otros factores hacen que exista un interés mayor en este mercado.

Hablemos de estrategia

Debemos ser muy agresivos para lograr cautivar este mercado, en este momento estamos desarrollando soluciones de Inteligencia Artificial para lograr calificar estos leads de forma virtual de tal forma que se puedan autogestionar antes de llegar al comercial. Llegar a un mercado extranjero significa que en muchas ocasiones el idioma pueda ser una barrera que debemos mitigar con este tipo de tecnologías.

¿Un usuario diferente?


Cada región trae diferentes comportamientos y tendencias, para ellos es fundamental lograr estudiar los intereses y afinidades de estos nuevos usuarios para lograr hacer campañas efectivas, por ello comenzamos a medir estas visitas y les damos diferentes categorías con el fin que el mercado pueda comenzar a generar campañas efectivas.

Estamos en la era de la Inteligencia Artificial, la Data (y su análisis) y la coyuntura a nivel mundial, debemos ser innovadores a la hora de calificar nuevas oportunidades de negocio, sin embargo es un terreno inexplorado por muchos, por ello se deben comenzar a realizar estas campañas con soluciones virtuales que realmente visite este mercado para lograr desde ahora mismo generar resultados comerciales contundentes.


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