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8 razones para contratar un CRM inmobiliario

Las agencias o profesionales de bienes raíces deben atender a muchas tareas de manera simultánea. Por ese motivo, contratar un CRM inmobiliario (Customer Relationship Management) resulta sumamente funcional para agilizar estas gestiones.

Si quieres que tu negocio inmobiliario destaque, debes apostar por las herramientas digitales necesarias para tal objetivo.

En este post, te contamos todos los motivos por los que necesitas contratar un CRM inmobiliario.

Con la implementación de un CRM inmobiliario ahorras recursos, tan valiosos, como el tiempo.

¿Te faltan razones para contratar un CRM inmobiliario?.

Antes de entrar en las razones básicas (pero poderosas) para contratar un CRM inmobiliario, repasemos rápidamente qué es. Un Customer Relationship Management es, en pocas palabras, un facilitador de las relaciones con tus clientes y con tus propios equipos de trabajo.

Un CRM es fundamental para el crecimiento de tu negocio. Sabiendo qué decisiones tomar, te orientarás al éxito.

Un CRM es tan eficiente para tu negocio puertas afuera, como puertas adentro. Es una herramienta digital de gran alcance y cuyo desempeño puedes medir con fiabilidad. Porque recuerda, lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

En este video, conoce lo que es un CRM y para qué sirve:

Entonces, sigamos al detalle las razones para contratar un CRM inmobiliario.


#1 El CRM te ayuda a centralizar e integrar información


Seguramente has leído y escuchado en innumerables ocasiones que la información es poder y esta premisa encaja en este contexto. Un CRM te permite registrar datos en un solo lugar que al mismo tiempo están accesibles a todos los miembros de tu equipo.

De esta forma, en los momentos críticos se contará con información actualizada y a la mano para tomar las decisiones más efectivas.

Además, cuando toda tu información está disponible estás en la capacidad de conocer con agilidad en qué fase del embudo de ventas está tu lead. De esta forma, le darás soluciones a sus requerimientos oportunamente, e incluso, te adelantarás a ciertas necesidades.

#2 Minimiza los costos de operación.

Al contratar un CRM inmobiliario optimizarás la operatividad de tu negocio. Con esta herramienta automatizas tareas repetitivas y menores, para que te concentres en aquellas que verdaderamente son productivas.

En vez de requerir soluciones independientes para gestionar tareas de distintas áreas, con un CRM lo podrás hacer desde una misma plataforma. Y lo mejor de todo, ¡de manera automatizada!.

Implementar un CRM es una inversión que te hará ahorrar recursos que podrás asignar a otras áreas clave de tu negocio. Lo más importante es que elijas la opción de CRM que mejor se adapte a tus necesidades.

Invertir en un CRM te ayudará a ahorrar recursos en otras instancias de tu negocio.

Desde Wasi te brindamos una alternativa de CRM inmobiliario de gran alcance. Por ejemplo, puedes crear tu propio embudo de ventas, seguir la evolución de tus leads a través de llamadas, mensajes y correos.

Además, nuestro CRM genera reportes completos del desempeño de tus acciones y las de tus colaboradores. Es fácil de usar, tanto su versión regular, como la aplicación móvil. ¡Porque con Wasi puedes llevar tu oficina en el bolsillo!.

Pero si aún no estás convencido de contratar un CRM inmobiliario, aún tenemos más razones y beneficios que contarte.

#3 Organiza el trabajo y el workflow.

Olvídate de los papeles y de las viejas agendas de librito. Con un CRM inmobiliario organizas tu calendario con tan solo dar un par de clicks. Anota las citas con tus clientes y apunta recordatorios con gran facilidad.

¿La mejor noticia? Tendrás una visual más completa de tus compromisos. De esta forma, es menos probable que te pierdas otra reunión importante porque se te perdió el papelito donde anotaste la hora del encuentro.

Con el uso de un CRM garantizas que tus clientes potenciales no se queden desatendidos en ningún punto de tu embudo de ventas.

Y no solo el CRM te da la oportunidad de organizar tus actividades personales. También puedes coordinar desde esta herramienta el seguimiento del trabajo de tus compañeros y colaboradores. Así todos tendrán conocimiento de sus responsabilidades y alcance de sus tareas.

#4 Es un aliado en la toma de decisiones.

Los CRM son fundamentales para ayudarte a comprender la gestión empresarial, medir las experiencias del cliente y estimar volúmenes de venta. Esto facilita la gestión de un seguimiento adecuado del proceso de venta y sobre la toma de decisiones para el negocio.

#5 Acceder a la información en tiempo real.

Con el hecho de contratar un CRM inmobiliario, te aseguras de obtener datos relativos a los clientes constantemente actualizados para acceder a ellos cuando sea necesario. Sin embargo, atendiendo a la protección de los datos, solo las personas autorizadas tienen acceso a esta información.

#6 Optimizar los procesos de venta.

Un CRM posibilita que varias tareas sean ejecutadas sin afectar al flujo de tareas del resto de los miembros de tu negocio. Es decir, que al facilitar varias labores los empleados ocupan su tiempo en generar mayor número de ventas.

Con la inversión en un CRM inmobiliario, sabrás cuáles son las mejores decisiones para optimizar tus procesos.

#7 Crecimiento y escalabilidad.

Este sistema de gestión ayudará a que las relaciones con los clientes se base en la proporción de información valiosa. Es decir, que gracias a toda la información recabada potenciarás tus campañas de marketing y potenciar las respuestas a los clientes con mensajes personalizados.

#8 Aumentar el número de ventas.

El hecho de conocer a tus clientes, sus comportamientos y preferencias colabora directamente con el incremento de las ventas. Al adelantarte a sus necesidades, demuestras mayor interés en ellos y potenciarás tus ventas.

Beneficios de contratar un CRM inmobiliario.


Además de centralizar la información para tenerla a mano y actualizada, de minimizar los costos operativos y organizar el trabajo, un CRM tiene otros beneficios. Promueve la creación de redes y alianzas inmobiliarias. Es garantía de la automatización de procesos y por tanto de la disminución de errores.

Acelera muchos trámites y permite avanzar con mayor agilidad en los procesos de venta.

Elimina el papeleo innecesario, así que de cierta forma es una herramienta que promueve la sustentabilidad.

Permite hacer seguimiento al detalle de los clientes y propiedades, cruzar información y ofrecer mejores soluciones a requerimientos específicos.

Al centralizar todos los procesos se tiene la certeza de que todos los esfuerzos están encaminados hacia la misma dirección.

Conclusiones.

Cuando contratas un CRM inmobiliario estás invirtiendo en un acompañamiento eficiente de todos los procesos de tu negocio inmobiliario. Los clientes, propiedades y otros miembros de tu negocio estarán bajo información actualizada y monitoreo constante.

Si implementas un CRM inmobiliario en tu negocio, tendrás múltiples beneficios en tu negocio. Para implementar este tipo de tecnologías, debes probar Wasi.

Te recomendamos que implementes esta plataforma en tu negocio para que aproveches todas sus funcionalidades.

Al contratar un CRM inmobiliario podrás hacer un acompañamiento eficiente de todos los procesos que están marchando en tu negocio. Tanto clientes, propiedades, como colaboradores, estarán bajo un constante y cercano monitoreo.

El principal beneficio de este contexto es que gestionarás mejor tus relaciones con cada actor de tu operación. Optimizarás el trabajo en equipo y proyectarás de cara al cliente, un manejo de cada situación acorde y eficiente.

Te recomendamos que implementes en tu negocio un CRM inmobiliario escalable, seguro y fácil de utilizar.



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