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Analíticas predictivas, Intelligence Hub y todas las novedades de la plataforma Talkwalker

En junio de este año, continuamos desarrollando nuestra Consumer Intelligence Acceleration Platform™ número uno para ayudar a los usuarios a descubrir los insights que realmente importan. Estamos progresando en las analíticas predictivas impulsadas por IA, que hacen que los insights sean más fáciles de conseguir y compartir con un nuevo centro que reúne todos tus espacios de trabajo e inteligencia, además de proporcionarte un mayor número de datos provenientes de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.

Todo con un único objetivo en mente: ayudar a las marcas a tomar decisiones de manera eficiente y sin esfuerzo.

Actualizaciones clave a destacar:Aumenta tus análisis con un acceso mejorado a las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.

Desglosa silos de datos con Intelligence Hub.

Anticípate a los cambios en la conducta de los consumidores con las analíticas predictivas más pioneras de la industria.

Una ventana al futuro, gracias a las analíticas predictivas.

Las marcas que no aprovechan el poder de las analíticas predictivas no se están preparando para el futuro. Se arriesgan a perder cuota de mercado y a quedarse rezagadas con respecto a sus competidores, o a implementar estrategias que no tienen el impacto esperado, pues no consiguen sacar partido a las nuevas tendencias. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de «analíticas predictivas»? ¿Y cómo puedes aprovecharlas para no perder importancia? En esencia, se trata de la combinación de técnicas avanzadas de ciencia de datos e inteligencia artificial aplicadas a unos puntos de datos, tanto históricos como en tiempo real, para predecir los resultados.

Como parte de nuestras prestaciones de analíticas predictivas, presentamos una función de pronósticos* pionera en la industria. Poderosos, precisos y con los últimos avances en las metodologías de aprendizaje automático: nuestros modelos predictivos completamente sofisticados combinan millones de datos de fuentes sociales, online y noticias. Nuestra IA encuentra patrones imposibles de identificar para el ojo humano en los datos con la finalidad de proyectar movimientos en KPI claves, tales como resultados, engagement y alcance, hasta 90 días en el futuro.


La evolución de los resultados, engagement y alcance se puede pronosticar hasta 90 días en el futuro.

Por qué importa:

Nuestros modelos predictivos propios funcionan a una escala masiva y generan más de 90 mil millones de predicciones cada mes para proporcionarte indicaciones de calidad sobre cómo ciertos temas, publicaciones o campañas podrían afectar a los consumidores a nivel mundial, lo que te permite optimizar más eficientemente tus estrategias de marketing.

Veamos un ejemplo.

Emoción. Anticipación. Ansiedad. Estas son solo algunas de las emociones humanas que se producen tan pronto publicas el contenido en el que has estado trabajando desde hace semanas o incluso meses. Una vez lanzado al mundo exterior, miles, quizás millones de consumidores, se abalanzan sobre el contenido. Se desencadenan innumerables comportamientos digitales, desde el «Me gusta» hasta el retuiteo impulsivo. O quizás pueda salir de otra manera, y aparezcan los pulgares hacia abajo del «No me gusta» nada más echarle un vistazo.

Talkwalker Forecasting te permite comprobar hipótesis, además de proporcionar información y dar forma a tu estrategia de contenido. Confirma corazonadas, reduce el desperdicio de contenido y costos asociados, y dale a tu contenido la mejor oportunidad de éxito posible en este entorno cada vez más competitivo. Accede a silos de datos con Intelligence Hub.


Otra opción de visualización para Forecasting dentro de la plataforma Talkwalker.

Break data silos with Intelligence Hub.

A medida que la inteligencia del consumidor se convierte en una norma en todas las organizaciones y muchos equipos aprenden a colaborar en plataformas tales como Talkwalker, surge la oportunidad de reunir información que proporciona a los stakeholders una visión del panorama general necesaria para tomar decisiones que conduzcan al crecimiento de la marca. Las empresas de alto desempeño también buscan mejorar la gobernanza para garantizar que la recopilación de datos y el análisis se conviertan en un impacto empresarial..

Por eso presentamos el espacio de Intelligence Hub*, un sitio centralizado donde puedes ver todos los datos de tus diferentes espacios de trabajo, lo que facilita crear dashboards de toda la organización y administrar tarjetas de puntuación con impacto real, además de acceder a silos de datos.


Talkwalker Intelligence Hub: visualiza datos de diferentes espacios de trabajo.

Por qué importa: Por primera vez, podrás centralizar de manera impecable todos los insights que descubras en distintas geografías, equipos y departamentos, con el fin de proporcionarte la mejor visión de tu negocio y guiar la toma de decisiones.

Dentro del espacio de Intelligence Hub podrás consolidar tus resultados de temas de la industria, marcas, productos, influencers o competidores. Significa que los insights aprendidos de fuentes externas se pueden usar como referencias cruzadas con datos internos de clientes o se pueden hacer comparaciones rápidas y sencillas entre el desempeño de la marca en los EE. UU. y en Asia o Europa, para luego reportarlo a quienes deban saberlo para que las decisiones se puedan tomar de manera más rápida y confiable. .

Es más, el espacio de Intelligence Hub será el lugar exclusivo donde podrás establecer el tema, los filtros y las bibliotecas de canales que podrán utilizar todos tus equipos, en el espacio de trabajo que selecciones, para que tengan un enfoque en común con respecto al análisis de datos. No habrá más consultas de temas o dashboards duplicados o rotos.

Sé el campeón de tu categoría gracias a la recopilación de datos de las redes sociales más grandes del mundo.

Dar con los insights que importan resulta imposible sin primero obtener un rango de datos fuerte y en profundidad de las fuentes más importantes para tu negocio. Por eso mejoramos la manera en que recopilamos datos de las principales redes sociales de todo el mundo.

Primero, Instagram.

Talkwalker presenta una nueva manera de capturar los mejores datos posibles disponibles de Instagram. Hasta hoy, tenías que especificar los canales y hashtags de Instagram que querías monitorizar, lo que consumía mucho tiempo y quedaba restringido al número de resultados que se pudieran devolver en tu espacio de trabajo. Ahora te damos la posibilidad de seleccionar una lista de páginas que quieras monitorizar por tu cuenta, subir sin esfuerzo tu propia lista de canales y páginas, o aprovechar una selección predefinida por región o industria y desarrollada por expertos de Talkwalker. Lo que es más importante, las métricas de engagement se actualizan diariamente, lo que significa que siempre estás al corriente con los cambios más recientes en la conducta del consumidor.

Por qué importa: Instagram es una fuente crítica de contenido para las marcas, con más de mil millones de usuarios activos y 95 millones de fotos y videos que se comparten a diario. Es la plataforma más grande del mundo para compartir imágenes y video. Nuestro nuevo proceso de recopilación de datos te proporciona más información que nunca de las conversaciones más importantes relacionadas con tu marca, productos, industria y competidores. Esto significa que simplifica la tarea de encontrar influencers, comprender mejor a los consumidores e identificar tendencias emergentes.

Aplica el reconocimiento de imágenes y video impulsado por la IA única de Talkwalker, y da ese paso hacia delante. Encontrarás hasta un 30 % más de menciones de marca que te ayudarán a proteger la reputación de la marca, y el análisis visual patentado de Talkwalker te puede ayudar a comprender mejor los que los consumidores asocian con tu marca para poder crear contenido.

Más sobre las redes sociales más grandes de Asia.

Continuamos expandiendo nuestra cobertura en las redes sociales más importantes de Asia. En los últimos años, hemos visto un ascenso en las plataformas sociales originarias de Asia, y se ha establecido rápidamente como una estrategia de mercado clave para las marcas mundiales. Ya ofrecemos a nuestros clientes la mejor cobertura de Weibo de la industria, además de WeChat y publicaciones clave de la región. Ahora, te facilitamos el monitoreo de temas clave, marcas e influencers en dos de las plataformas más utilizadas en Asia: Xiaohongshu (Pequeño Libro Rojo) y Douyin. Hasta ahora, podrías consultar una lista predefinida de palabras clave relacionadas con ciertas industrias, lo que te decía qué conversaciones clave que te podrían aportar insights valiosos no aparecían en tu radar. ¿Qué ha cambiado entonces? Ahora, puedes monitorizar lo que quieras, cualquier cuenta, cualquier palabra clave, cualquier industria.


Por qué importa: Xiaohongshu, comúnmente conocida como «Pequeño Libro Rojo» o simplemente «Rojo», es una plataforma social y de comercio electrónico que declara tener hasta 200 millones de usuarios a nivel mundial. Los usuarios tienden a buscar evaluaciones y recomendaciones de influencers destacados. Hay que puntualizar, que los consumidores pueden comprar los productos recomendados dentro de la aplicación, y lo hacen con unas cifras que superan los 23 millones de dolares gastado hasta la fecha. No solo es una fuente crucial de información del consumidor, sino que se trata de un viaje refinado que el consumidor realiza desde el descubrimiento del producto a su compra dentro de la aplicación, y la relevancia que tienen los influencers dentro de ese viaje brinda a las marcas una oportunidad magnífica que pueden aprovechar.

Douyin es el TikTok de China, una plataforma de videos de formato corto con más de 600 millones de usuarios activos a diario, y se está convirtiendo rápidamente en una fuente de insight de consumidores que no puedes permitirte ignorar.

El acceso mejorado a los datos públicos de estas plataformas te ayuda a descubrir todo un nuevo banco de conversaciones que, al ser analizadas, pueden contribuir a la toma de decisiones clave con respecto al contenido, tu estrategia de marketing con influencers, potenciar al máximo tu esfuerzo en información de la competencia o enterarte de temas que pueden ser vistos por una base de consumidores de rápido crecimiento en la región.

Hay más, búsqueda rápida para el móvil, Social Card, medición de canales y privacidad


¡Talkwalker Quick Search está disponible en la aplicación movil!La búsqueda rápida y los filtros ya están disponibles en la aplicación móvil, lo que significa que tienes acceso ilimitado a las búsquedas sobre la marcha. ¿Todavía no la descargaste? Ya está disponible para IOS y Android.

Identifica con más facilidad las publicaciones principales en redes sociales de tu marca con nuestra nueva tarjeta social, que te permite personalizar tus métricas de resultados clave en una sola visualización sencilla. 

Medidas de seguridad más potentes y mejor privacidad para ti y tus clientes, con garantías agregadas a los dashboards compartidos de Talkwalker.

Obtén una visión más integral de tus iniciativas de redes sociales, así como de las de tus competidores, con datos de TikTok y YouTube agregados a tu IQ App de mediciones de canales sociales.

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