Celnova Pharma es una compañía farmacéutica enfocada en áreas terapéuticas complejas, como oncología y oncohematología, sistema nervioso central, diabetes, cuidados críticos, Parkinson y enfermedades poco frecuentes, como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o fibrosis quística.
Es una organización regional con subsidiarias en Argentina, Chile, Colombia y Perú, desde las que también atiende las demandas de distintos mercados como Ecuador, Bolivia y Paraguay.
¿Cómo Inbound marketing ayudar a una compañía farmacéutica?
“Nuestra misión es preservar y mejorar la vida de personas que enfrentan enfermedades complejas. Gracias a la ciencia y a la innovación, actualmente hay muchas opciones terapéuticas disponibles en el mundo y, desde Celnova, estamos constantemente desarrollando nuevas alianzas estratégicas para traerlas a la región”, señala Juan Marrone, CEO de la compañía.
El portfolio de Celnova combina productos propios y otros licenciados a partir de alianzas con laboratorios que no están presentes en Latinoamérica. “Las acciones de marketing están determinadas en función de los objetivos corporativos y todo lo que hacemos se hace en concordancia con las leyes de los distintos países donde Celnova opera, como así también con nuestras políticas de compliance.
Para Celnova Pharma es un diferencial clave el uso de herramientas digitales.
Con la participación de nuestro Departamento Médico, nos enfocamos en publicar contenido prioritariamente científico que genera valor a los profesionales y mejora sustancialmente nuestra reputación”, comenta Iván Villar, Gerente General.
En lo que respecta a la utilización de HubSpot y al acompañamiento de HAL Company, la responsable del área de marketing, Eliana Vega destaca: "con HAL, además de hacer una implementación de Hubspot acorde a nuestras necesidades específicas, estructuramos el proceso de Inbound en nuestro departamento de marketing".
El primer target de la compañía son los profesionales de la salud; las publicaciones en el blog llaman su atención y pueden acceder a ellas tras completar sus datos en un formulario, precisamente por razones normativas. “Vamos enriqueciendo nuestra actividad de marketing en base a un mejor perfilamiento de las audiencias, afinar la línea de los contenidos, y darle mayor valor a la estrategia de email marketing”, agrega Vega.
El segundo trimestre de 2022 fue el salto definitivo de Celnova en redes sociales: se logró incrementar la audiencia en 13% y las interacciones ascendieron 71% en comparación con el período anterior.
En suma, desde que se realizó el re-styling del sitio web y se incorporó el blog, adaptando Hubspot a las particularidades de esta industria farmacéutica de alta especialización, se consiguió dar un paso de innovación importante. “Esta estrategia de contenidos y perfiles es muy valorada por las empresas con las que nos contactamos para realizar nuevas alianzas", amplía Villar.
Los contenidos inbound generaron de manera orgánica un 78% del total de la base de contactos.
Vega valora que todo el conjunto de cambios que incorporaron junto a HAL Company "constituye un avance significativo" en materia de reputación y reconocimiento de marca por parte de los profesionales de la salud especializados en las enfermedades con las que trabajan. Esto se ve reflejado, además, por los nuevos contactos que se suscriben a sus blogs y su tasa del 22,45% de apertura e interacción en las campañas de email marketing.
La compañía proyecta crecer en la Latinoamérica sumando plazas de comercialización de productos originales, biosimilares y genéricos complejos en la región, al tiempo que amplía su espectro de alianzas para ofrecer al mercado nuevas opciones terapéuticas. La estrategia digital es uno de los pilares en ese camino e Inbound, su eje.
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