La comunicación es relevante para llevar una buena relación.
Conozca cómo puede manejar una mala relación con su jefe dentro de la empresa.
El empleo abordó con expertos un tema que para muchos es de preocupación: los problemas con los jefes. El ambiente laboral para muchos no es como lo desean; sin embargo, hay consejos que le pueden ayudar a sobrellevar la situación.
William Rodríguez, 'coach' de Neurociencias, explicó en entrevista con El empleo cómo manejar estos temas en la compañía para que no afecten su salud mental y productividad en el trabajo.
Según el experto, la poca empatía entre colaborador y subalterno puede generar conflictos a nivel personal, lo que genera que la motivación disminuya y la productividad no sea la deseada. Ese estrés e insatisfacción puede llevar a la persona a querer cambiar de trabajo.
El tema de ser jefe no solo significa conocimiento; significa saber comunicar, liderar, hablar
La comunicación, la forma en que se dan las órdenes y la percepción pueden ser temas claves que influyen en la relación entre jefes y subalternos. Todo esto genera una respuesta emocional que puede desencadenar disgustos en una o ambas partes.
El teletrabajo impulsó la comunicación virtual a través de corres electrónicos o chats, lo que hace que las relaciones sean más impersonales y los horarios de trabajo se extendieron para muchos. Sin embargo, la puntuación y las palabras tienen influencia.
"Tú comienzas un chat hoy y mañana lo sigues, entonces se te olvida que ese chat era anterior y eso se puede tomar como que la persona ni saluda o averigua si estoy disponible o escribe buenos días. Eso genera una respuesta emocional". explicó Rodríguez.
Hay que cambiar y empoderarse de su trabajo personal y el jefe cambia
"Eso ha llevado a que muchos jefes y líderes se empiecen a formar en temas de escritura, comunicación, presentaciones. El tema de ser jefe no solo significa conocimiento; significa saber comunicar, liderar, hablar", añadió.
Según el experto, si usted quiere cambiar su relación, debe analizarse a sí mismo e intentar ser menos reactivo, pues si no, podría caerle mal todo lo que la otra persona diga.
"El ideal de la mente, como estamos en conflicto y estamos reactivos, vemos un conflicto donde no lo hay. Responsabilicémonos de nuestras emociones, actitudes y comportamientos. Hay que cambiar y empoderarse de su trabajo personal y el jefe cambia", aseguró el experto en nerociencias.
0 Comentarios