¿Cómo seremos dentro de ocho años? 2030 ya no está tan lejos como parece y amenos de una década, se plantean las tendencias de consumo.
1. El cerebro humano será la interfaz del usuario
El 59 % de los consumidores cree que podremos ver las rutas de navegación en gafas de realidad virtual simplemente pensando en el destino.
2. Imitar la voz
El 67 % cree que, con ayuda de un micrófono, podrá imitar la voz de cualquier persona con una precisión tal que hasta podría engañar a los propios familiares.
3. El sabor que quieras
El 45 % de los consumidores pronostica la aparición de un dispositivo bucal que mejore digitalmente cualquier alimento para que pueda tener el sabor de su plato preferido.
4. Aroma digital
6 de cada 10 consumidores esperan poder visitar digitalmente los bosques o el campo y percibir los aromas naturales propios de esos lugares.
5. Tacto total
Más de 6 de cada 10 consumidores esperan la llegada de teléfonos inteligentes capaces de transmitir la forma y la textura de los iconos y los botones digitales que pulsan.
6. Realidad fusionada
7 de cada 10 consumidores pronostican para el 2030, la aparición de mundos de juego de realidad virtual indistinguibles de la realidad física.
7. Verificado como real
Las «fake news» podrían tener sus días contados; la mayoría de encuestados prevé para el 2030 la aparición de servicios de noticias que incluyen extensas comprobaciones de los hechos que publican.
8 La privacidad dejará de ser un problema
La mitad de los encuestados espera que las cuestiones de privacidad se resuelvan plenamente gracias a la seguridad, de modo que puedan disfrutar de los beneficios de un mundo basado en la información.
9. Sostenibilidad conectada
6 de cada 10 encuestados creen que los servicios basados en el Internet de los sentidos harán que la sociedad
10. Servicios sensacionales
El 45 % de los consumidores anticipa centros comerciales digitales que les permitirán utilizar los cinco sentidos a la hora de comprar.
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